Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Fiat Uno tendrá su edición de despedida

A fin de año dejará de producirse el Fiat Uno, y en Brasil lanzarán la edición Ciao, a modo de despedida.

Fiat Uno tendrá su edición de despedida
Fiat Uno tendrá su edición de despedida

Fiat finalizará la producción del Uno el próximo 31 de diciembre con una edición limitada de 250 unidades. Se destaca por el color Gris Silverstone de su carrocería y otros detalles estéticos exclusivos. Mecánicamente, está impulsado por el motor naftero Fire 1.0 de 75 CV, asociado a una caja manual de 5 marchas. Sólo será vendido en Brasil, a modo de despedida.

Es que el Fiat Uno ha llegado al final de su camino por segunda vez en su historia. Nacido en los años 80 con diseño de Giorgetto Giugiaro / Italdesign, el Uno pasó a la extinción en Europa y en Argentina, pero solo en nuestra región renació con el creativo nombre de Nuevo Uno. Ahora llega el momento de un nuevo adiós a uno de los autos más vendidos de la región.

Presentado en 2010, el Nuevo Uno tenía poco en común con el original, tanto en su estética más parecida a una SUV (un adelantado a la moda actual de hacer todo con ese formato) como por su segmento, ya que se posicionó por debajo del Palio y del sucesor del Uno original, el Punto.

En 2014 el Nuevo Uno tuvo un rediseño de mitad de vida en Brasil, pero se mantuvo a la venta sin cambios en Argentina hasta 2016, para luego hacer un descanso y volver con todas las novedades, estética aventurera Way (y ESP) en 2018. Curiosamente, ahora que se retira el crossover del segmento más chico, el mismo Grupo, Stellantis, lanza un modelo de características similares, el nuevo Citroën C3.

La despedida del Nuevo Uno será con una edición limitada de 250 unidades llamada Ciao (como la mascota del mundial 90) que en italiano quiere decir hola y también chau. El modelo se ofrece en un único color, gris Silverstone, tiene calcos y escudos especiales y numeración especial. Actualmente en Argentina, Fiat ofrecen las últimas unidades del Uno y el Mobi. Recordemos que el plan de la marca es unificar ambos modelos y habrá que ver también cuál es su estrategia de posicionamiento con la llegada del Pulse.

Su adiós ya se veía venir, su gama era cada vez más acotada y tenía competencia dentro de la propia compañía con el Mobi y el Argo, más modernos y de mayor aceptación. Su salida del mercado acaba de ser confirmada por la marca y se concretará el 31 de diciembre con el montaje final de las 250 unidades de la serie Ciao.

Con 4.379.356 unidades fabricadas, el Uno dejará la planta de Betim después de 37 años con esta edición de despedida como en su momento lo hizo el Uno Grazie Mille. En este caso, se destacará por el color Gris Silverstone de su carrocería –un tono utilizado en el Cronos S Design y en la nueva Strada Ranch- junto con la carcasa de los espejos, el techo y el alerón trasero de color negro, mientras que las llantas de aleación de 14 pulgadas están pintadas en un tono grafito. Asimismo, el emblema “Uno” en el portón trasero luce los colores de la bandera italiana. Por último, en la parte inferior de las puertas incorpora un adhesivo con la leyenda “Uno Ciao” y la frase “La historia de una leyenda”.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Fiat Uno tendrá su edición de despedida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas