Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Fin de la novela: Dovizioso se va de Ducati

Tras ocho temporadas con la marca italiana, el piloto de 34 años se alejará una vez concluido el 2020.
Fin de la novela: Dovizioso se va de Ducati
Fin de la novela: Dovizioso se va de Ducati

La novela que tenía en vilo al mercado de pases del Moto GP tuvo su resolución: Andrea Dovizioso no seguirá en Ducati el año que viene. El representante del italiano, Simone Battistela, mantuvo una reunión con la cúpula directiva de la marca Italiana este sábado en el circuito Red Bull Ring y les comunicó la noticia.

La fábrica de Borgo Panigale tenía previsto darle un cierre a la cuestión luego de las fechas en Austria, pero el piloto de 34 años se adelantó y dio a conocer su deseo. Las negociaciones para la renovación se habían detenido en el transcurso de la pandemia y los motivos para una posible salida estaban a la vista.

Según la escudería, la principal diferencia era la económica, ya que la propuesta para refrendar el vínculo era menor a los 6 millones de euros anuales que cobra el oriundo de Forli en la actualidad. Sin embargo, por lo bajo aflora la mala relación que tiene el subcampeón de las últimas tres temporadas del Moto GP con el Director General de Ducati, Gigi Dall’Igna.

“Andrea ha decidido no continuar con Ducati. Hemos tenido una conversación muy abierta porque nos conocemos desde hace años y hemos llegado a la conclusión de que no se dan las condiciones para continuar el próximo año. Seguiremos este año luchando por el campeonato”, expresó Battistela en primera instancia.

Y agregó: “La parte económica no ha tenido que ver porque ni siquiera habíamos llegado a hablar de dinero. Son muchos elementos que hay que tener en cuenta, que ahora no podemos contar”.

En tanto, el agente de Dovizioso remarcó que todavía no hay definición sobre el futuro de su representado. “No hay nada cerrado para la próxima temporada pero Andrea está determinado a correr en 2021. Si hay una oferta en firme, Andrea la examinará. Parece que ahora no hay nada más que Aprilia, pero veremos”, indicó.

Por su parte, el Director Deportivo de Ducati, Paulo Ciabatti, se refirió al respecto: “Existía una posibilidad, pero esta mañana hemos hablado con Simone Battistela y hemos descubierto que no se daban las condiciones para continuar. Se pone fin a una relación exitosa que ha ganado 13 carreras. Ha sido el binomio con más éxito de Moto GP en estas últimas temporadas después del de Márquez y Honda. Ahora Estamos focalizados en lo que resta de temporada”.

“No podemos entrar en los detalles. Hemos hablado un poco de todo, y a veces una relación con mucho éxito acaba sin más. No puedo decir mucho más, pero vamos a trabajar juntos hasta el final de esta temporada porque podemos ganar carreras y luchar por el Mundial. Tenemos 11 carreras por delante y un campeonato extraño que se puede ganar”, se explayó.

Además Ciabatti reconoció que las opciones para posibles reemplazantes son Francesco Bagnaia, Johann Zarco y Jorge Lorenzo. “No hemos tomado una decisión para su sustituto. La idea era esperar a la segunda carrera de Austria para tomar una decisión. Andrea ha decidido romper antes para estar concentrado en las próximas carreras. Ahora tenemos diferentes opciones valoraremos después de Austria 2 y antes de Misano. Queremos seguir con Pecco Bagnaia y Johann Zarco y veremos después. No existe un preacuerdo con Lorenzo. Pero su nombre ha estado sobre la mesa y puede ser que todavía sea”, concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Fin de la novela: Dovizioso se va de Ducati

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas