Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Rally

Finlandia modifica su itinerario para esta temporada

Este año el WRC se encontrará en Finlandia con muchos caminos diferentes a los de 2018
Finlandia modifica su itinerario para esta temporada
Finlandia modifica su itinerario para esta temporada

El Rally de Finlandia sufrir{a modificaciones en varios tramos para la próxima edición a correrse del 1 al 4 de agosto.

Uno de los rallies más rápidos e icónicos del calendario, Finlandia, cuenta con 23 tramos, en su mayoría de tierra, pasarán a través de rutas forestales centradas alrededor de la ciudad de Jyväskylä.

La acción arrancará el jueves por la noche con la especial de Harju de 2,31 km mixta de tierra y asfalto en el centro de Jyväskylä.

La ruta del viernes lleva a los equipos a los bosques al oeste del parque de asistencia con 10 tramos y 126,47 kilómetros de tramos cronometrados.

Los nombres de las especiales del viernes no han cambiado con respecto al año pasado, pero se ha modificado su orden. La mañana comienza con Oittila (19,34 km), que fue disputada en 2018 después de la pausa de la asistencia vespertina.

A continuación, cuatro tramos familiares del año pasado: Moksi (20,04 km), Urria (12,28 km), Ässämäki (12,33 km) y Äänekoski (7,76 km). Los cuatro se repiten por la tarde antes de una segunda pasada a Harju.

El sábado presenta los mayores cambios con respecto a 2018. La primera parte es una versión renovada de Pihlajakoski (14,37 km) que se abre con 10 km de caminos nuevos.

A continuación, los pilotos se dirigirán al conocido Päijälä (22,68 km) seguido de un renovado Kakaristo (18,80 km), que tiene un nuevo comienzo desde la ruta de Rapsulantie e incluye muchos tramos de la legendaria Ouninpohja. Corrido por última vez en 1997, este nuevo tramo es conocido por ser el lugar donde Markku Alén consiguió con su Lancia la victoria del rally en 1986.

La última especial es el Leustu de 10,50 km, que vuelve al itinerario del sábado en lugar del Tuohikotanen del año pasado. Los cuatro tramos se repiten por la tarde después de una pausa en la asistencia de Jyväskylä.

Dos tramos recorridos en dos ocasiones conforman la última jornada del domingo, con un total de sólo 45,74 kilómetros de competición.

 


Laukaa, de 11,75 kilómetros, regresa tras su debut el año pasado, seguido de Ruuhimäki (11,12 kilómetros). Ambas especiales se desarrollarán dos veces sin asistencia y Ruuhimäki será el Power Stage fimal.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Finlandia modifica su itinerario para esta temporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas