Flavio Briatore a Valentino Rossi: "es mejor que se retire"

Flavio Briatore se refirió al futuro de Valentino Rossi: "Me gustaría darle un consejo: en mi opinión es mejor que se retire".

Flavio Briatore tiene un particular punto de vista y sin filtros, generalmente genera polémicas con sus declaraciones. No es políticamente correcto, pese a haber pertenecido a un sistema muy difícil como fue la Fórmula 1 de la década pasada. Así, Briatore demolió a Valentino Rossi invitándole a retirarse de MotoGP para dejar un buen recuerdo de sí mismo.

El que fuera director deportivo de Renault, es un verdadero conocedor de campeones de velocidad. En sus años en la Fórmula 1, el técnico italiano ha propiciado el bautismo de varios campeones, en particular Michael Schumacher y Fernando Alonso, que bajo su mandato ganaron dos títulos mundiales cada uno.

Durante una entrevista con 'Radio Radio', el exdirector del equipo Renault le dio una buena oportunidad a Valentino Rossi: "Me gustaría darle un consejo a Valentino Rossi: en mi opinión es mejor que se retire porque queremos recordarlo como un gran campeón. No puedes seguir compitiendo si ni siquiera tienes un moto competitiva, al final la edad importa. El caso de Ibrahimovic (Zlatan) es particular porque lleva una vida completamente dedicada al deporte".

Briatore luego continuó: "Ibrahimovic nunca falla. Pero hay una diferencia entre dar una patada en los tobillos y correr a 300 km/h y fallar una curva provocando un accidente". Durante este 2020, Valentino vivió su peor temporada en MotoGP, también debido al Covid-19 y algunos problemas técnicos de Yamaha. Valentino Rossi competirá en 2021 con 42 años y volverá a ser el piloto de mayor edad en la grilla.

En noviembre en una entrevista con Sky Sports, Valentino, dijo: "Es un momento importante porque ha sido un viaje larguísimo juntos (con Yamaha), una bonita experiencia dividida en dos partes porque en medio he hecho dos años con Ducati. Estoy contento y estaré siempre agradecido a Yamaha por haberme dado la posibilidad de volver después de dos años desilusionantes por otra parte. Me da lástima irme del equipo, pero no diré que estoy triste porque igualmente estaré en Petronas y tengo curiosidad de ver cómo será, aunque pienso que no cambiará tanto aparte de los colores".

Rossi también se refirió al 2020 que ha sido un año de altibajos: "Que alguna vez he sido rápido. He demostrado una buena competitividad y sobre todo no ha sido como el año pasado en el que normalmente tenía el mismo problema, hemos resuelto las cosas. Ha sido un año muy difícil porque en algunos casos he cometido errores, luego en otros casos he tenido mala suerte, he tenido problemas con la moto, tuve Covid, así que han pasado cosas de todos los colores. Me hubiera gustado prescindir del Covid. En ese momento todos estaban lejos de mí porque tenían miedo, empezando por mi madre".