Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Carretera

Fontana: “Falta unión, espero que esta situación la cambie”

Norberto Fontana pasó por Carburando en Casa. Habló de todos los temas. Destacó la desunión que se vive en el automovilismo. Mirá el programa.
Fontana: “Falta unión, espero que esta situación la cambie”
Fontana: “Falta unión, espero que esta situación la cambie”

"Acá estamos, aguantando en casa. Se hace difícil encerrado. Muchas veces sin saber qué hacer. Es la primera vez que estoy sin trabajar y tratando de llevarla de la mejor manera posible”, comentó Norberto Fontana, que pasó por el programa Carburando en Casa y habló de distintos temas.

“Estoy en contacto con la ACTC. Hablo con (Hugo) Mazzacane (presidente de la ACTC) y con (Fernando) Miori. Ellos calculan que podríamos volver a finales de julio o agosto. Igualmente es difícil saber, el nivel de contagio modifica cualquier situación. Destaco a Hugo, que me llamó cuando yo tuve que ir a Buenos Aires por unos estudios. Y Hugo está llamando a todos los pilotos para ver cómo estamos los pilotos y los talleres”, indicó el arrecifeño.

 

Sobre el momento de volver a las pistas, Fontana detalló: “Hay que prestar atención al regreso. Seguro que nos va a costar entrar en ritmo. Especialmente en los brazos. Al no haber carreras el músculo se debilita un poco. Hago un poquito de gimnasia para no perder la línea, también un poco de aire y tonificar los músculos. Cuando se normalice un poco, salir al aire libre, quiero preparar el karting para girar antes de subirme a un auto de carrera”.

En cuanto a los efectos de la pandemia y el aislamiento, el ex piloto de Fórmula 1 explicó: “Todo esto afecta en lo mental. Si estuviese soltero me lo tomaría de otra forma. Pero la cabeza trabaja. La actividad física ayuda a relajarse, a quitarse la angustia que genera todo esto, especialmente la incertidumbre que no se sabe cuándo termina”.

A Fontana la cuarentena lo tomó en una instancia muy especial para él: “Todo esto me agarró con una inversión importante en un equipo nuevo, el Multibandas Racing, junto con Guillermo Cruzetti a raíz de una idea de Alberto Canapino. Y la verdad es que poco pudimos hacer, porque todo esto se paró de inmediato”.

De todas formas, en lo deportivo, Fontana se refirió a su actualidad deportiva: “Me falta un poco en la clasificación, explotar más el auto en esa instancia. Pero me siento muy bien corriendo las carreras. Siempre voy para adelante. Tenemos que encontrar el fino a la hora de clasificar, que es el 90% de la carrera de TC. Tenemos ritmo de autos de punta”.

Más allá de la coyuntura, Fontana destacó la desunión que caracteriza al automovilismo nacional: “El piloto y los equipos argentinos dependemos mucho de nosotros mismos. Tengo la suerte de estar en el chat de los pilotos y en el chat de los equipos. Y cuando se tira una idea, por lo general se piensa en lo mejor para uno y no lo mejor para todos”.

Y agregó: “Cuando los pilotos brasileños andaban por el mundo, estaban muy unidos. En la pista se sacaban los ojos. Nosotros al revés siempre compitiendo, y me incluyo. Pero en las distintas charlas veo que no se ponen de acuerdo. Si hablamos de bajar el régimen de los motores, es para beneficio de todos para bajar los costos. Necesitamos ser más unidos”.

Recibir mas informacion sobre
Fontana: “Falta unión, espero que esta situación la cambie”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas