Force Indy, un equipo totalmente afroamericano

Con asistencia de Team Penske, se anunció la formación de Force Indy, un equipo de carreras afroamericano que competirá en USF2000 en 2021

Con la asistencia de Team Penske, Rod Reid anunció la formación de Force Indy, un nuevo equipo de competición afroamericano que competirá en USF2000 en 2021.

Reid es organización que busca motivar y preparar a los afroamericanos y minorías para que ingresen al automovilismo, se centrará en la contratación y el desarrollo de mecánicos, ingenieros, empleados y pilotos, mujeres y hombres, afroamericanos, a fin de participar en la escalera básica del Road to Indy.

“Quiero ser claro. Esta no es la primera vez que hemos tenido propietarios negros en autos o equipos. Pero creo que esta es una de las primeras veces que podremos hacer algo que sea sostenible gracias al apoyo y el interés de personas como Roger Penske y la organización Penske, hemos podido comenzar en este camino”, dijo Reid.

“Veo esto de dos maneras. Una es que estamos invitando a la comunidad negra a participar en el deporte motor a través de nuestro esfuerzo como Force Indy. También estamos invitando a la industria del automovilismo a aceptar ver y tener la presencia de afroamericanos y personas de color en los pits, en el paddock, en otros lugares del automovilismo”.

Su llegada incluye asistencia, tanto técnica como de personal, del Team Penske, ganador de 18 "500 Indy" y 16 títulos en Indycar.

De hecho, para su primera temporada, Force Indy tendrá su sede en Concord, Carolina del Norte.

Dewey “Rajo Jack

Su debut será en el "Firestone Grand Prix of St. Petersburg", del 5 al 7 de marzo de 2021, teniendo un solo auto en pista, cuyo número será el No. 99, en honor a Dewey “Rajo Jack” Gatson, uno de los pilotos y mecánicos afroamericanos más ganadores en la historia de las carreras de Estados Unidos, en la Posguerra, pero que nunca tuvo la oportunidad de competir en la Indy 500.

El proyecto forma parte de los pasos de la “Carrera por la Igualdad y el Cambio” (“Race for Equality & Change”), iniciativa de la serie IndyCar y el Indianapolis Motor Speedway, anunciada en julio.

Por su arte Penske Entertainment Corp. proporcionará mayores fondos y recursos a NXG, con donaciones clave para seguir impulsando una estructura diversa y competitiva de pilotos.

Sus objetivos son reclutar y desarrollar una fuerza laboral diversa en todos los niveles de IndyCar e IMS, así como crear una comunidad que transforme los principios y valores del deporte.

Willy Ribbs

La Indy 500 sólo ha tenido a dos pilotos afroamericanos en su historia: Willy T. Ribbs (1991 y 1993) y George Mack (2002).