Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Ford, el cuco que no terminó de asustar

Los rivales de Ford temían del rendimiento de la marca. Muchos hablaron del cuco, de las especulaciones y hasta de la famosa plancha. Ford no fue campeón
Ford, el cuco que no terminó de asustar
Ford, el cuco que no terminó de asustar

El último campeón con Ford sigue siendo el Gurí Omar Martínez. Quien se retiró de la categoría logró el título para la marca en el 2015. Desde ahí nadie pudo hacerlo. El más cercano fue Matías Rossi en el campeonato que finalizó recientemente en el circuito de San Nicolás.

Durante el calendario de Turismo Carretera que ya es historia, y donde la categoría recibió distintos retoques reglamentarios, la marca a la que más le tenían miedo era justamente Ford. Es más, los rivales llamaban el cuco a los del ovalo porque les generaba miedo. Recordemos que en más de una oportunidad muchos creían que estaban haciendo la plancha. Desconfiaban en un alto porcentaje, y fundamentalmente, del auto de Mariano Werner. Al fin y al cabo el entrerriano ganó dos clasificaciones y una sola final. En la Copa de Oro quedó quinto y cuarto en la tabla general.

Leer más: Silva debuta en el equipo de Giallombardo

Quien si tuvo un año distinto con Ford, en su segunda participación con la marca, fue Matías Rossi. El piloto de Del Viso estuvo a muy poco de lograr el máximo objetivo. Su auto se destacó de manera tremenda en las clasificaciones. Ganó siete en total. En competencia le costó más. Solamente pudo plasmar lo de la clasificación en una sola final. El Granadero ganó la fecha de Paraná donde cerró la etapa regular y el se metió de lleno en la Copa. A partir de ahí muchos comenzaron a preocuparse por Rossi. Tampoco le alcanzó.

Si buscamos otro protagonista que se tuvo en cuenta, por momentos, fue Mauricio Lambiris. El uruguayo ganó una clasificación, ganó una final, e hizo podio en otras dos. Lamentablemente la falta de regularidad lo fue alejando del grupo de candidatos. Si hablamos de carreras finales, los de Ford ganaron cuatro en total y nadie repitió victoria. Ellos fueron: Matías Rossi, Mauricio Lambiris, Mariano Werner y Emanuel Moriatis.

Leer más: Chevrolet entre el festejo y la preocupación

Clasificaciones que alertaron

En el calendario 2018 de TC hubo tres clasificaciones en donde los de Ford metieron miedo de verdad. La primera fue en Concepción del Uruguay donde se ubicaron seis autos entre los diez primeros. El segundo caso, idéntico a lo de Entre Ríos, se dio en Rafaela. La más contundente se registro en el autódromo de Posadas. En la tierra colorada clasificaron siete Ford entre los mejores diez. En el resto de las clasificaciones siempre hubo entre tres y cuatro autos bien ubicados. En el recorrido total, los Ford ganaron diez.

Leer más: ¿Cuántos kilómteros hicieron las categorías en 2018?

Un final poco feliz

Una vez finalizado el campeonato argentino de Turismo Carretera, el hincha de Ford se quedó con un gusto amargo. La gran posibilidad de volver a gritar campeón, por más que muchos no simpaticen con Matías, estuvo muy cerca.  A la hora de mirar la Copa de Oro encontraran a Rossi como el mejor (2) y a Werner (5). En tabla general la cosecha fue más pobre. Solo quedaron tres autos de ovalo entre los diez mejores. Werner (4), Rossi (5) y Lambiris (9).

Para cerrar podemos hacer dos miradas. La primera es que si miramos solamente estos últimos números uno puede llegar a pensar que a quienes habían tildado de cuco no asustaron demasiado. La otra tiene que ver con el 2019. Si uno de ellos logra mejorar equivocaciones cometidas y consigue estar bien afilado, no hay dudas que están para serios candidatos.

 

Recibir mas informacion sobre
Ford, el cuco que no terminó de asustar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas