Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Ford lanzó el SUV Territory en Argentina

Ford lanzó comercialmente el Territory. El nuevo SUV llega en dos versiones con motor turbo naftero de 1.5 litros y caja automática de 8 velocidades.
Ford lanzó el SUV Territory en Argentina
Ford lanzó el SUV Territory en Argentina

Ford Argentina anunció el lanzamiento de Territory, un SUV que llega con el objetivo de establecer un nuevo estándar para este tipo de vehículos en términos de confort, tecnología y seguridad.

Es una de las grandes novedades de Ford para este año. La Territory es producida en la moderna planta de Xiaolan (China), en asociación con JMC, donde también se producen Everest, Transit y Transit Tourneo, productos globales de Ford.

El nuevo producto Ford Territory es un SUV mediano (segmento C) que se posiciona entre EcoSport y Kuga. Nació por un acuerdo de colaboración entre Ford y JMC, una automotriz china. Se presentó por primera vez en el Salón de Chengdu 2018 y se actualizó en mayo de 2020. Llega a la Argentina incluyendo este último rediseño y en el futuro podría fabricarse en nuestro país, en la planta de Pacheco.

Respecto de la mecánica del flamante SUV para el mercado argentino las dos versiones están equipadas con un motor turbo-naftero 1.5 litros de 143 CV entre 4.500 y 5.200 rpm, y 225 Nm de par máximo entre 1.500 y 4.000 rpm. Tiene tracción delantera y transmisión automática de CVT, de ocho marchas pre-programadas.

En cuanto a las versiones y precios son los siguientes:
SEL 1.5 143 CV AT 4×2: USD 41.600
Titanium 1.5 143 CV AT 4×2: USD 45.900

En todos los casos garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

¿Cómo es? Mide 4,58 metros de largo, 2,17 m de ancho (con espejos) y 1,67 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,71 metros. La capacidad de baúl es de 420 litros. Pesa 1.605 kg la versión SEL y 1.635 kg la Titanium.

Viene de serie con llantas de 17 pulgadas con neumáticos 235/55 R17, faros full Led, luces diurnas Led, barras de techo, climatizador automático con salida para plazas traseras, tapizados de asientos en cuero micro-perforado, volante de cuero multifunción, sensores de estacionamiento traseros, arranque sin llave, conectividad SYNC Touch con pantalla multi-táctil de 10 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, techo solar panorámico eléctrico, cámara de estacionamiento trasera, control de velocidad crucero y seis airbags.

La variante Titanium agrega espejos rebatibles eléctricamente, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 235/50 R18, techo pintado en negro, cargador inalámbrico de smartphones, dirección con doble regulación, levantavidrios con “one touch” para las cuatro ventanas, sensores de estacionamiento delanteros, instrumental con pantalla color digital de 10 pulgadas y Asistente Ford Co-Pilot 360. Este sistema incluye alerta de pre-colisión frontal, asistente pre-colisión con frenado autónomo de emergencia, sistema de información de punto ciego, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero con función Stop&Go, cámara de estacionamiento 360 grados y sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular.


 

Está disponible en colores azul, negro, perla, marrón y blanco. Cabe agregar que Ford estudiará el desempeño comercial de este modelo en la Argentina y analizará su producción nacional. Lo haría en la planta de Pacheco, Buenos Aires, para ocupar el lugar que dejó vacante el Focus.

En nuestro mercado sus rivales serían Jeep Compass, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Peugeot 3008, Kia Sportage, Renault Koleos, Citroën C5 Aircross, Chevrolet Equinox y Subaru Forester.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Ford lanzó el SUV Territory en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas