Próxima carrera
Turismo Pista
Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
05 diciembre | 12:00hs
Córdoba

Industria

Lanzamiento de Ford: salió la F-150 Raptor

Llega importada desde USA con una suspensión rediseñada, sistemas semi-autónomos y motor V6 de 456 CV. Es la versión más deportiva de la pickup full-size.
Lanzamiento de Ford: salió la F-150 Raptor
Lanzamiento de Ford: salió la F-150 Raptor

Ford presentó en nuestro mercado la nueva generación de la variante más extrema de su pick up full size. La impresionante F-150 Raptor estará disponible en los concesionarios de Argentina desde mediados de noviembre y se destaca por su renovado diseño, la incorporación de más tecnología y una nueva puesta a punto de la suspensión trasera. En cuanto a su potencia mantiene el V6 EcoBoost de 456 CV asociado a la caja automática de 10 marchas, tracción 4x4 con Terrain Managment System.

Se trata de la versión deportiva de la nueva generación de la full-size pickup de la marca americana que se suma a la variante Lariat Luxury lanzada en junio de este año.

A menos de cuatro meses del lanzamiento oficial de la nueva generación de la F-150, Ford Argentina presentó esta variante extrema, la F-150 Raptor, también con muy poca diferencia respecto a su debut en Estados Unidos.

Siguiendo con la estrategia global de la compañía de enfocarse en SUV’s, pick ups y vehículos comerciales livianos, la marca sigue destacándose en el mercado por ofrecer la única pick up full size con estas características pensadas para un uso off road intensivo, al menos hasta la llegada de la RAM 1500 Rebel, prevista para principios de 2022. En el caso de esta nueva Raptor, sobresale por sus mejoras estéticas, tecnológicas y una revisión en la puesta a punto de la suspensión para mejorar sus capacidades fuera del asfalto.

Estéticamente no parece haber cambiado mucho, pero este no es ningún defecto: sigue viéndose igual o más imponente que su antecesora y diferenciándose claramente de las versiones convencionales.

La nueva generación adoptó la identidad visual de la F-150 Lariat, con los nuevos faros envolventes, que en este caso cuentan con una máscara negra. La parrilla conserva las tres luces de posición características de esta variante y el nombre Ford estampado a lo ancho. El capot posee nervaduras más marcadas con una gran toma de aire en el centro y los paragolpes, reforzados, ofrecen un mayor ángulo de ataque.

De perfil se destacan los abultados pasarruedas con protecciones en color negro y las llantas de 17” de aluminio fundido calzadas con neumáticos de 35”, mientras que en la parte trasera, además de una franja negra con el nombre de la marca estampado, rematan este sector las dos salidas de escape circulares.

SU MECÁNICA 

Importada desde Estados Unidos, llega equipada con un motor biturbo-naftero 3.5 litros V6 EcoBoost de 456 CV a 5.850 rpm y 691 Nm de torque máximo a 3.000 rpm. La caja es automática secuencial de 10 velocidades. La tracción es integral, con opciones 4×2 (trasera), 4×4 automática, 4×4 alta (reparte el par 50:50) y 4×4 baja (con la reductora multiplica casi por tres la fuerza en las ruedas).

En el interior recibió el renovado tablero de la F-150, con una enorme pantalla táctil para el sistema multimedia e instrumental 100% digital. Llaman la atención los detalles en aluminio, las butacas deportivas de cuero/alcántara y las costuras y apliques en color naranja. De la Lariat recibe también el completísimo equipamiento de confort y seguridad.

En el equipamiento de confort viene con Sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 12” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conectividad inalámbrica, climatizador automático digital bi-zona, techo solar panorámico con doble panel, encendido de motor remoto, equipo de sonido Bang & Olufsen con 18 parlantes más subwoofer, sistema Proponer Onboard (permite utilizar el vehículo como un generador eléctrico con capacidad de hasta 2.0 kW), volante forrado en cuero, calefaccionado y regulable eléctricamente, pedales con posición ajustable y memorias, butacas revestidas en cuero con regulaciones eléctricas de hasta 10 posiciones, climatizados, apoyabrazos de plazas delanteras convertible en mesa plana, palanca de cambios rebatible, asientos traseros de dos niveles, rebatibles, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, iluminación ambiental y espacio de carga debajo de las butacas traseras (con llave).

En el plano de la seguridad, de serie cuenta con 8 airbags, control de tracción y estabilidad, asistente al arranque y descenso de pendientes, frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, anclajes Isofix y estructura ultra rígida con deformación programada.

Adicionalmente, incorpora los asistentes de conducción Ford Co-Pilot360, que incluyen alerta de colisión con frenado automático de emergencia, detector de peatones y ciclistas, cámara de retroceso con asistencia de dirección para tráiler, encendido y cambio automático de luces, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop&Go, sistema de cámaras con visión de 360º, asistente de dirección evasiva (intenta esquivar el obstáculo a fin de evitar o minimizar una colisión siempre y cuando no haya otro obstáculo en el otro carril), asistente de frenado autónomo en reversa, alerta de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado y sistema de frenado post-colisión.

 VERSIONES Y PRECIOS 

F-150 Raptor: USD 104.990 con 3 años de garantía o 100 mil kilómetros. Colores disponibles: Negro Ebony, Blanco Oxford, Azul Velocity y Gris Lobo.

 

Lo mas leído