Ford Mustang Shelby GT500 2020, ahora más picante con 810 HP

La última versión presentada en agosto en Estados Unidos, aumentó la potencia del motor V8 hasta más de 810 caballos de potencia.

Estamos en presencia de un clásico, con sangre deportiva y rejuvenecido con más potencia. El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020 cumple con lo que prometió el día de su presentación: ser el modelo de calle más potente de la historia de la marca con 771 caballos de potencia. Shelby va ahora un paso más allá y lanzó una actualización con hasta 810 caballos de potencia.

Desde que se presentó en el pasado Salón de Detroit el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020 se había generado una inusitada expectativa. Es que Ford prometió que sería su modelo de calle más potente hasta el momento y desde la marca aseguraron que superaría los 700 caballos de potencia, algo que han cumplieron absolutamente. En verdad el motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado que equipa al Mustang entrega 771 caballos de potencia y un par máximo de 847 Newton metro. Ahora, no obstante, han preparado una versión especial que mejora todavía más esa potencia bajo la nomenclatura 'Carroll Shelby Signature Edition'.

Ford Mustang Shelby GT500

ASÍ SE VE EL FORD MUSTANG SHELBY GT500 2020

El desarrollo del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020 se ha basado en lo aprendido con el Ford GT y el Mustang GT4. De esta forma, presenta una nueva evolución de la suspensión activa MagneRide que agrega nueva geometría, muelles más ligeros y una nueva gestión electrónica para la dirección.

Las llantas, con 20 pulgadas de diámetro, se fabricaron con fibra de carbono y calza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, aunque la marca también oferta los Michelin Sport 4S. Ambas opciones cuentan con especificaciones de Ford Performance, que atañe a compuestos y banda de rodadura especiales.

Tras esas llantas se encuentran con los frenos más grandes que se han montado nunca en un coupé deportivo estadounidense. Al menos eso afirma Ford. Se componen de discos delanteros de 420 milímetros de diámetro y pinzas Brembo de seis pistones. Ofrecen un 20% más de área de contacto que los montados en el Shelby GT350 y más del 30% de masa térmica adicional en los frenos delanteros.

En el aspecto exterior ofrece un conjunto con spoilers, faldones y difusor con cuádruple salida de escape, así como un alerón de grandes dimensiones en opción, de fibra de carbono. La última variante Carroll Shelby Signature Edition añade además nuevas entradas de aire en el capot.

FORD MUSTANG SHELBY GT500 2020 POR DENTRO

En el habitáculo se marca el ambiente deportivo con asientos más envolventes con nuevos revestimientos de piel suministrados por Recaro y preparados para usar arneses, instrumentación digital con pantalla de 12 pulgadas, equipo multimedia con pantalla de ocho pulgadas, aplicaciones interiores de fibra de carbono e incluso la posibilidad de prescindir de los asientos traseros con el 'Carbon Fiber Track Package'.

Ford Mustang Shelby GT500

LA POTENCIA DEL FORD MUSTANG SHELBY GT500 2020

Para otorgar al Ford Mustang Shelby GT500 2020 semejante potencial se recurre a un bloque V8 de aleación de aluminio, culatas tambien de aluminio, bielas forjadas, camisas de los cilindros más ligeras y un compresor volumétrico de 2,65 litros con intercambiador aire/agua entre las bancadas.

Se ha revisado y mejorado la lubricación, todos los conductos de refrigeración han crecido en tamaño y el cárter, además de ejercer una función estructural que aumenta la rigidez y reduce las vibraciones, presenta un deflector activo patentado por la marca para mantener el aceite donde se necesita.

Ford Mustang Shelby GT500

Para gestionar toda su potencia, se recurre a un cambio automático de doble embrague con siete velocidades fabricado por Tremec y a un eje de transmisión fabricado con fibra de carbono. La caja de cambios es capaz de pasar de una marcha a otra en 100 milisegundos y cuenta con varios modos de funcionamiento: normal, invierno, drag y sport. Incorpora también el sistema 'Track app' que ofrece dos opciones: line-lock, que bloquea el eje delantero para quemar neumáticos y launch control, para salidas desde parado al máximo de sus posibilidades.

La última versión presentada en agosto de 2020, se incrementa toda esta potencia hasta más de 810 caballos de potencia. Para ello, han sustituido el compresor volumétrico de base por otro de mayores dimensiones, así como varias optimizaciones en el sistema de refrigeración y escape.

FORD MUSTANG SHELBY GT500 2020, ¿CUÁNTO CUESTA?

El modelo no se vende en Europa y en suelo estadounidense tiene un precio de partida de algo más de 60.000 dólares, que puede inflarse con todas las opciones de rendimiento del catálogo. Esta última versión 'Carroll Shelby Signature Edition' tendrá un sobrecosto de 24 mil dólares, y tan solo se fabricarán 100 unidades anuales.