Próxima carrera
Turismo Pista
Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
05 diciembre | 12:00hs
Córdoba

Industria

Ford presenta la F100 eléctrica

Ford sale al mercado eléctrico presentando su motor en la histórica F-100 que se llamará Eluminator

Ford presenta la F100 eléctrica
Ford presenta la F100 eléctrica

Ford junto al presentador y coleccionista de Jay Leno, presentará en el SEMA Show, la  Ford F-100 "Eluminator", un prototipo que lleva instalado el primer motor eléctrico de altas prestaciones que la marca americana.  

Hasta ahora, sólo se podían adquirir motores de combustión en USA, pero con la aparición del Eluminator, que es su nombre comercial, Ford da el primer paso hacia la electrificación dentro del mercado de la posventa y las altas prestaciones.

Este motor, que está homologado para su uso en 50estados de norteamérica, tendrá 290 hp y  con un precio de venta al público de 3.900 dólares, muy económico su precio por ser de la división deportiva Ford Performance Parts.

Para demostrar la viabilidad de su producto, Ford ha creado un concept car que incorpora el citado motor. Basado la histórica camioneta F-100 de 1978, el concepto F-100 Eluminator cuenta con tracción a las cuatro ruedas a través de dos de estos motores eléctricos.

Juntos producen una potencia 480 hp.

Este concept car ha sido diseñado y creado por Ford Performance, construído en colaboración con MLe Racecars, y montado sobre un chasis personalizado por Roadster Shop.

Está pintado en Gris Avalancha con detalles en Cerakote Copper, aplicados por Brand X Customs;

En el interior tiene tapicería de cuero curtido en aguacate de MDM Upholstery.

Viene con llantas personalizadas de tres piezas de aluminio billet de 19x10 pulgadas de Forgeline envueltas en neumáticos de alto rendimiento Michelin Latitude Sport 275/45-19.

El SEMA Show es una exposición de automóviles personalizados y accesorios que se realiza en el oeste de los EEUU desde el año 1967. Abarca las distintas modalidades de personalización, tales como el tuneo, el hot rod, el off-road, la restauración y el restomod. Actualmente cuenta con más de 2.000 expositores y 2.000 automóviles en exhibición en cerca de 100.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

 

 

 

Lo mas leído