Ford presentará el nuevo Kuga híbrido en febrero

Ford lo venderá en Argentina desde febrero del 2020. Será a la tercera generación del SUV más equipado de la gama, con motor nafta 2.5 y otro eléctrico.

Ford lanzará en Argentina a la tercera generación del Kuga, con la novedad de que arribará al país importado de Estados Unidos con un sistema de propulsión híbrido.

De esta forma Ford ampliará la gama de productos híbridos, es decir, los que combinan un motor a combustión y otro eléctrico. Desde junio de este año ofrece el Mondeo Vignale Hybrid, correspondiente a su sedán más grande.

En el caso del Kuga Hybrid, la mecánica es un motor naftero 2.5 que junto al eléctrico rinden 200 caballos de fuerza. La batería es de iones de litio y la variante que llegará a la Argentina en principio no sería la enchufable. En otros mercados hay versiones con tracción simple e integral.

El SUV del óvalo llegará en febrero del año que viene para posicionarse en lo más alto de la gama junto al Mondeo Vignale, auto pionero (al menos en Argentina) dentro de la gama de la firma de Detroit, que combina la motorización a combustión con un generador eléctrico.

Nueva Ford Kuga llegará en 2020

En cuestión de segmentos, Ford tiene dos grandes apuestas: las pick ups y los SUV. Y dentro de estos últimos, el nuevo Kuga es una de las cartas más fuertes de la marca, que ayer ratificó llegará a la Argentina en configuración híbrida. Estará en los concesionarios locales en febrero de 2020.

La confirmación fue anoche en la tradicional cena de fin de año de la compañía. El modelo -que en otros mercados se vende como Escape- se fabrica en Estados Unidos y gozará de los beneficios impositivos de este tipo de mecánica "verde". Si llegaran versiones convencionales (solo a combustión) deberán pagar el 35% de impuesto extrazona.

Con plataforma C2, la misma que posee el Focus de cuarta generación, el nuevo modelo tiene dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un impulsor y otro o utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para aumentar más el desempeño, el frenado regenerativo recupera la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería de alta tensión.

Su rival directo será la Toyota RAV4, que en el país se vende en versión híbrida. En este caso la potencia total (motor naftero más eléctrico) es de 222 CV para la versión de tracción integral (AWD) y 218 CV para las versiones de tracción simple (4x2).

El Kuga mide 4,62 metros de largo, por lo que es un SUV mediano como los, por ejemplo, Honda CR-V y Peugeot 3008.

Tiene cinco plazas y mejoró también en asistentes a la conducción -el equipamiento para Argentina no fue confirmado- y conectividad. Esta es la tercera generación del modelo.

El nuevo Kuga Híbrido presenta un renovado panel de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas y es el primero en la industria en utilizar la tecnología free-form. Este panel presenta circuitos integrados en toda la pantalla, factor que permite a los diseñadores moldearlo en formas que van más allá del diseño rectangular tradicional.

Nueva Ford Kuga híbrida en Argentina

Además, el confort, la amplitud y la flexibilidad son la clave de la experiencia de usuario del SUV, que es el primero basado en una de las cinco nuevas arquitecturas globales de Ford, con el ofrecimiento de una mayor aerodinámica para una mejor eficiencia en el consumo de combustible, reduciendo su peso y perfeccionando la rigidez torsional para mejorar la dinámica de conducción. Cuenta también con un capó más largo, un ángulo más amplio de la luneta y una línea de techo más baja.

La tercera generación del Kuga se ofrecerá con un motor 2.5 naftero que combinado con otro eléctrico, alcanzará una potencia total de 200 CV. En otros mercados, el modelo se ofrece con una configuración que incluye un sistema de asistencia a maniobras evasivas, con ayuda al conductor para desviar la trayectoria frente a un obstáculo, aumentando la fuerza aplicada al volante. También, el SUV contará con 17 sensores, dos cámaras y un radar, e incluye piloto automático adaptativo, detector de puntos ciegos, asistentes de faros, alerta de cambio de carril y detector de tráfico trasero.