Ford presentó la nueva gama EcoSport importada de India

Es la segunda generación del SUV de Ford que ahora viene importada de la planta de Chennai, India, ya que dejó de producirse en Brasil.

Hace unos días se anunció la llegada de las unidades Ecosport importadas para abastecer el mercado argentino, en especial la demanda de planes de ahorro. En línea con esa informción Ford Argentina publicó en su sitio web oficial los primeros datos de la nueva gama de la EcoSport, que dejó de fabricarse en Brasil en enero fruto de una decisión global y ahora llega importada de India. La oferta se achicó a tres versiones, con dos niveles de equipamiento y un mismo motor para todas.

Se trata de una una actualización en la gama de la segunda generación de la SUV de Ford para el Segmento B (chico) que reemplaza al restyling presentado en agosto de 2017. Debido al cierre de las fábricas de Ford en Brasil, ahora viene importada de la planta de Chennai (India) y ya está a la venta en nuestro mercado.

Ford Ecosport India

La Ford EcoSport india se venderá en la Argentina en tres versiones: SE Manual, Titanium Manual y Titanium Automática. Todavía no se informaron los precios oficiales, aunque muy probablemente serán superiores a los del modelo que venía de Brasil, como consecuencia directa del impuesto del 35 por ciento que deberá tributar por su procedencia extrazona.

LAS TRES VERSIONES

Las tres versiones estarán equipadas con el motor naftero 1.5 litros de tres cilindros y 12 válvulas, que entrega 123 CV a 6.500 rpm y 151 Nm de par máximo a 4.500 rpm. El nivel de equipamiento SE lo combina con una caja manual de cinco velocidades y el Titanium, con la misma manual o con una automática de seis relaciones. Y la tracción es simple en todos los casos.

Con la llegada de la nueva gama, se discontinúa el viejo motor naftero Duratec 2.0 litros de 170 CV y también la versión 4×4. La ausencia de tracción integral es un denominador común entre los rivales del segmento compacto, pero es una pérdida importante para aquellos usuarios que hoy por hoy tienen una EcoSport 4×4 y a futuro querrán renovarla por una igual.

Disponible en colores Blanco Oxford, Plata Lunar, Gris Magnetic, Negro Ebony, Azul Metálico y Rojo Sport, la EcoSport india ofrece una capacidad de baúl de 362 litros, que se extiende a 1.178 litros con los asientos traseros rebatidos. El tanque de combustible tiene 52 litros.

Ford Ecosport India

Desde la variante SE Manual cuenta con barras de techo (sin barras transversales), espejos exteriores eléctricos y con luz de giro incorporada, faros antiniebla delanteros, luz de circulación diurna de Led, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante revestido de cuero, columna de dirección con doble regulación, apoyabrazos central, guantera refrigerada y levantavidrios con sistema One Touch para conductor.

Trae de serie sistema SYNC con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play, puerto USB, entrada auxiliar, control satelital de audio y teléfono en el volante y sensores de estacionamiento traseros. La seguridad de serie es completa: tiene seis airbags (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), anclajes Isofix, controles de estabilidad y tracción, alarma volumétrica y tercera luz de stop, entre otras cosas.

Ford Ecosport India

Las versiones Titanium, tanto Manual como Automática, agregan a lo anterior espejos exteriores rebatibles eléctricamente, faros delanteros de xenón, grilla frontal cromada, sensor de lluvia, llantas de aleación de 17 pulgadas, piso de baúl regulable en altura, tapizados de cuero, climatizador automático, apoyabrazos central trasero, control de velocidad crucero, luces automáticas, espejo retrovisor interior fotocromático, techo solar con apertura y cierre eléctrico, apertura de puertas sin llave, cámara de estacionamiento trasera y asistente al arranque en pendiente.

A pesar de la mayor carga impositiva, los precios aumentaron un promedio de 5% con respecto a la misma versión de la EcoSport brasileña. Al llegar importada de India, la EcoSport ahora tributa el 35% de arancel aduanero (cabe recordar que la EcoSport brasileña estaba exenta de ese impuesto).

De acuerdo con el anuncio de Ford la gama de versiones quedó reducida a sólo dos niveles de equipamiento: SE y Titanium y los precios indicativos son para EcoSport 1.5 SE Manual, 2.195.000 pesos; EcoSport 1.5 Titanium Manual, 2.586.000 pesos; EcoSport 1.5 Titanium Automática, 2.736.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Ford Ecosport India