Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

FORD TE HACE LA BOLETA SIN POLICIAS

Ford esta pensando en la fabricación de un patrullero sin policías para un futuro. La idea es que el auto sea autónomo y tenga toda la tecnología para sorprender a los infractores y entregarle la boleta al instante.
FORD TE HACE LA BOLETA SIN POLICIAS
FORD TE HACE LA BOLETA SIN POLICIAS

Las multas siempre son un problema en todo el mundo, sobre todo ir a pagarlas. Olvídese de esperar que lleguen a su domicilio, de hacer colas ni perder tiempo, mucho menos de tratar de hablarle bien al policía y convencerlo de que no la haga.

Ford trabaja para que esta situación amarga pase lo más rápido posible y sin tener que interactuar con el agente.

Si el futuro se vuelve una realidad, los policías no tendrán que salir de sus vehículos para entregar una multa. En su lugar, los agentes autónomos entregarán las multas a través de una comunicación inalámbrica con el vehículo que violó la ley.

En una patente que fue publicada recientemente, Ford anunció los detalles de un patrullero autónomo. Aunque a los conductores probablemente les parecerá ridícula esta idea, la patente argumenta que el tener patrullas autónomas en las calles hará que los policías se puedan enfocar en tareas más difíciles que no pueden ser automatizadas.

Una vez que la patrulla autónoma identifica al vehículo que está violando las leyes de tránsito, prenderá su torreta para que se detenga. Después, tomará una foto de la patente y obtendrá una imagen de la licencia de conducir del conductor. Podrá determinar si deja ir al conductor sin una multa o si entrega una multa. Aparentemente, el vehículo puede tomar la decisión al revisar el archivo del conductor o alguna otra infracción que haya tenido en el pasado. Si no tiene nada, lo dejarían ir sin entregar una multa. Pero esta es una de las ideas que más preocupan: Las patrullas autónomas pueden estar escondidas en lugares poco visibles para el conductor, por lo que podrían estar atentos a cualquier exceso de velocidad.

Las patrullas autónomas podrían tener cámaras y láser para detectar las infracciones. También podrían buscar en las bases de datos de las leyes  locales para determinar el límite de velocidad legal para la calle en la que se encuentra. Las cámaras de seguridad también podrían avisarle a las patrullas autónomas sobre vehículos que estén violando las normas de tráfico.

Al igual que prácticamente cada fabricante, Ford ha expresado su compromiso de tener vehículos autónomos. La compañía asegura que ofrecerá vehículos autónomos son un volante o pedales para 2021. Estos  autosserán utilizados para los servicios de viajes compartidos y podrían pasar muchos años para que los autos autónomos para uso personal estén en las calles.

Tranquilos, a Dios gracias,  faltan unos cuantos años para que los autos anden solos por las calles y en nuestro país muchos más.

Recibir mas informacion sobre
FORD TE HACE LA BOLETA SIN POLICIAS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas