Industria

Ford Transit Custom, la "Bestia" del óvalo

Ford sorprende en el festival de Goodwood 2022 con la Pro Electric SuperVan Transit Custon 

Ford Transit Custom, la "Bestia" del óvalo
Ford Transit Custom, la "Bestia" del óvalo

Se viene el Goodwood Festival of Speed 2022, y Ford sorprende con un modelo que rescata aquel concepto de sus especiales SuperVa.

En esta oportunidad la marca americana presenta una Transit eléctrica con 2.000 HP de potencia.

La Ford Pro Electric SuperVan con tecnología eléctrica para aplicarla en una furgoneta Ford E-Transit, un producto posiblemente para competición.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

Desarrollada por Ford Performance y sus socios en las pruebas de Rallycross eléctricas de STARD, mientras que el equipo de diseño de Ford en Colonia se encargó de la carrocería.

Este conjunto viene con un avanzado tren motriz eléctrico compuesto por 4 motores eléctricos, una batería refrigerada por líquido de 50 kWh y un sistema de control personalizado para ofrecer la friolera de 2.000 HP de potencia y una brutal aceleración en el 0 a 100 km/h de menos de 2 segundos.

DEBUT EN GOODWOOD

El debut se producirá en el "Festival of Speed de Goodwood", donde hará las delicias de los presentes con su endiablada velocidad subiendo la famosa colina con el ya experto piloto en récords Romain Dumas.

Será además el último miembro de una larga estirpe de modelos SuperVan que nacieron en 1971 con una Transit animada por el bestial motor de un Ford GT40 ganador en Le Mans.

También hubo otras dos más, la última, la SuperVan 3 con un motor Cosworth de F1y 600 HP.

 

Recibir mas informacion sobre
Ford Transit Custom, la "Bestia" del óvalo

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas