Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

Ford vuelve de manera oficial al Rally Mundial

La Federación Internacional del Automóvil confirmó el registro de Ford como participante en el Rally Mundial para el año que viene.
Ford vuelve de manera oficial al Rally Mundial
Ford vuelve de manera oficial al Rally Mundial

En la víspera de la navidad, la FIA confirmó que Ford estará nuevamente de manera oficial en el Rally Mundial junto al equipo M- Sport luego de seis años de ausencia.

¿Se lo habrá pedido a Papá Noel? Hace unos meses del campeón Sébastien Ogier se hizo realidad, ya que el francés solicitó que para continuar en el equipo M- Sport, Ford tendría que tener apoyo oficial en la escuadra y en la víspera de la navidad este deseo se cumplió con el retorno de la marca del ovalo.

LEER MÁS: Marcos Ligato se retiró a lo grande

La estadía de Ford como equipo oficial en el Rally Mundial tuvo su punto final en la temporada 2012, aunque el equipo M-Sport mantuvo el vínculo con la compañía.

La organización M-Sport de Malcolm Wilson, quien estuvo  al frente del equipo oficial de Ford entre los años 1997 y 2012, consiguió 52 victorias, además de los campeonatos mundiales de fabricantes en dos temporada consecutivas, 2006 y 2007.

A partir del 2018, Ford acrecentará el soporte técnico para el equipo mientras continúa  en pleno desarrollo del Fiesta World Rally Car.

LEER MÁS: "Fue una gran temporada para el WRC"

Los participantes oficiales del Rally Mundial en la temporada 2018 serán: Citroën Total Abu Dhabi WRT (Citroën C3 WRC), Hyundai Shell Mobis World Rally Team (Hyundai i20 Coupé WRC), M-Sport Ford World Rally Team (Ford Fiesta WRC), Toyota Gazoo Racing WRT (Toyota Yaris WRC).

Por último, en los últimos días también se confirmó otro gran regreso para el Rally Mundial en 2018, ya que Sébastien Loeb estará en tres competencias del calendario junto al equipo Citroën.

Recibir mas informacion sobre
Ford vuelve de manera oficial al Rally Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas