Turismo Carretera
Ford y una sequía que ya lleva tres tempordas
Los hinchas de Ford tienen motivos para entusiasmarse. Para el campeonato que arrancará el 10 de febrero en Viedma, los usuarios de la marca se han preparado de la mejor manera. Si a eso le agregamos el rendimiento que mostraron el año pasado y que el reglamento los acompaña, la meta de logar lo que consiguió el Gurí Martínez en el 2015 está mas cerca.
Por tal motivo, y a la hora de analizar ciertas cuestiones, vamos a encontrar varios candidatos a la corona. Quien haga mejor las cosas, se equivoque menos, y quien mantenga regularidad, le sacará provecho al 2019. Ellos están ante la oportunidad de cortar una racha negativa que ya lleva tres años. Acá un análisis de cómo están cada uno.
Matías Rossi
El Misil será un serio candidato. Si bien debe cumplir con una fecha de suspensión, el de Del Viso ya le encontró, junto a su equipo, la mano al Ford. El 2018 fue muy distinto al anterior. Fue el que más clasificaciones ganó (7), se llevó una final, entró a la Copa de Oro y estuvo muy cerca de de consagrase campeón. Para el nuevo torneo todo indica que Rossi será el piloto a tener en cuenta.
Leer más: ¿Qué marca tiene más títulos en el TC?
Mariano Werner
El piloto entrerriano pegó un giro de 180 grados. Su auto y parte de su equipo se vinieron a San Nicolás donde está el taller de Ulises Armellini. Su Ford también fue competitivo y no hay razones para pensar que no lo será en esta temporada. Lo bueno para el es que ya no deberá estar detrás de cada movimiento y mucho menos en la parte organizativa del equipo. A partir de ahora Werner será piloto y eso le generará la tranquilidad que estaba buscando. El motor que le prepara Marcelo Esteban es otra garantía que posee el de Paraná.
Juan Manuel Silva
El cambio de equipo, además de cambio de aire, le va a dar al Chaqueño la posibilidad de volver a estar en los primeros planos. El auto demostró que está para grandes cosas y eso le permitirá poder luchar por objetivos mayores. En la parte final de su carrera se juega todas las fichas y quiere estar bien arriba.
Mauricio Lambiris
El uruguayo demostró el año pasado que puede estar bien alto. Desde que llegó al TC no le pesó y tiene bien claro cuales son sus objetivos. El año pasado estaba para más pero diferentes motivos lo privaron de llegar con chances de definir el campeonato. Para esta temporada el equipo de Gurí se reorganizó, tendrá menos autos, y Lambiris es para tener en cuenta.
Juampi Gianini
El de Salto viene evidenciando mucha regularidad pero le falta contundencia. Su auto es competitivo, llega, suma, pero no puede ganar. Su estructura está para más y ya lo demostró con buenos parciales. Para este año incorporó como director deportivo a Fabián Acuña. Eso es bueno porque le servirá para estar más abocado a manejar.
Juan Bautista De Benedictis
El de Necochea se sumó al equipo del Gurí. Le entregarán la misma herramienta que le ofrecen a Lambiris y eso es prometedor. Con el uruguayo ya mostraron que pueden entregar mucho más y eso también le servirá a Juan Bautista. Será otro Ford a tener en cuenta.
El resto de los soldados de Ford
Gabriel Ponce de León
El juninense está confiado. Sabe que debe pegar un salto de calidad y para eso trabajaron mucho en el receso. Lo hicieron tanto en el auto como en el motor.
Nico Bonelli
Fue la sorpresa del 2018. Su Ford mostró buenos parciales y obtuvo muy buenos resultados. Le falta el golpe final y mantener la regularidad en los puestos de adelante.
Emanuel Moriatis y Julián Santero
Para ambos pilotos todo será nuevo. Para Emanuel porque encara su proyecto personal con equipo propio y para Julián porque será nuevo en la marca. Igualmente son dos protagonistas de renombre que siempre hay que ponerlos en el bolillero.
Leer más: En pleno armado, el Ford de Ponce de león espera Viedma