Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Formato: Así correrá Top Race en San Nicolás

Top Race mantiene el formato regular de dos Finales en la fecha, la primera con grilla invertida de los ocho primeros de la Clasificación.
Formato: Así correrá Top Race en San Nicolás
Formato: Así correrá Top Race en San Nicolás

Este fin de semana regresará Top Race al autódromo de San Nicolás, circuito que visitará por segunda vez en su historia, para disputar la quinta fecha del campeonato 2021 con sus tres divisionales. La categoría viene de disputar su fecha anterior en Buenos Aires con victorias de Ian Reutemann en la primera Final y de Diego Azar en la segunda. Las dos realizaciones anteriores fueron en Buenos Aires, una en el circuito 9 y la última en el 8 y en ambas ocasiones con formato regular de dos Finales, la primera con grilla invertida.

EL ANTECEDENTE

La primera carrera que Top Race desarrolló en el Autódromo de San Nicolás fue en el fin de semana del 2, 3, y 4 de Agosto de 2019 por la séptima fecha del torneo la cual dejó la victoria de Matías Rossi con Toyota. Agustin Canapino y Diego Azar completaron el podio. 

EL FORMATO

Esta nueva fecha del certamen comenzará el día viernes y será un evento regular para las tres divisionales. Esto significa que el Top Race volverá a tener dos competencias finales mientras que el Top Race Series contará con un Sprint y una competencia final. En tanto el TopRace Junior tendrá un Sprint y una competencia final a disputarse el domingo.

El puntaje que se aplicará en esta fecha será en clasificación, Pole position: Un (1) punto, para todas las divisionales.

El puntaje en la prueba final evento regular será para cada Final: 1º 20 puntos, 2º 15, 3º 12, 4º 10, 5º 8, 6º 6, 7º 4, 8º 3, 9º 2 y 10º 1 punto.

Récord de vuelta, 1 punto. En el total de la fecha para Top Race en disputa habrá un máximo de 43 puntos (1+20+1+20+1)

LAS GRILLAS

Según el Reglamento de Campeonato, las grillas de las Finales de Top Race se ordenarán de la siguiente manera. Artículo 11.5.Ordenamiento de la grilla. Grilla de la primera prueba final : la grilla de partida se conformará invirtiendo la posición de los primeros ocho (8) puestos del resultado de la clasificación. Del noveno (9º) inclusive al último largarán conforme al resultado de la clasificación. Aquellos pilotos que no puedan ocupar su cajón de partida, el mismo quedará libre. De no realizarse la clasificación se ordenará por el ranking oficial de la especialidad para esa competencia. 

Además se explica la grilla de la segunda prueba final. La grilla de partida se conformará con la posición de los primeros ocho (8) puestos del resultado de la clasificación. Del noveno (9º) inclusive al último largarán conforme al resultado de la primera prueba final. Aquellos pilotos que no puedan ocupar su cajón de partida, el mismo quedará libre.

 

Recibir mas informacion sobre
Formato: Así correrá Top Race en San Nicolás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas