Fórmula 1
Fórmula 1 en Canadá: "Está absolutamente loco"
Mirá la reacción de Kevin Magnussen en los ensayos del GP de Canadá, de Fórmula 1, ante una maniobra insólita, que también coincidieron Sainz y Norris. Aquí ambas maniobras.
Más allá de la controversia en la Fórmula 1 por el rebote de los autos a máxima velocidad y la intervención de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por intentar solucionarlo con n cambio reglamentario que despertó todo tipo de comentarios, el Gran Premio de Canadá comenzó la acción el viernes con los ensayos.
Si bien algunos pilotos fueron críticos por esa característica de los autos en la temporada 2022, la acción pareció centrarse más en la calle de boxes que en lo sucedido en la pista del circuito Gilles Villeneuve, de Montreal.
Dos situaciones parecidas y peligrosas se sucedieron en la calle de boxes. Uno de ellos fue cuando Kevin Magnussen salía con su Haas y mientras transitaba ese sector para salir a la pista, se cruzó con los Aston Martin, que salían juntos. Pero uno de ellos se metió delante de Magnussen, lo que obligó al piloto de Haas a frenar imprevistamente, mientras que el otro Aston Martin salió por detrás de él.
"Está absolutamente loco. El Aston Martin", se descargó Magnussen por la radio a su equipo, mientras que desde su bunker le respondieron que sí, que lo habian visto.
It was busy out on track in FP2... and in the pit lane 😬
— Formula 1 (@F1) June 18, 2022
Miss the Friday action? Catch up here ⬇️#CanadianGP #F1
El otro episodio también sucedió en el mismo lugar, en la calle de boxes. Lando Norris ya marchaba por la calle de boxes con su McLaren, cuando al transitar frente al box de Ferrari, el mecánico del español Carlos Sainz le dio la orden para salir, sin percatarse que marchaba el piloto británico.
Al acelerar Sainz, ambos autos se encontraron en el pit line, y ambos frenaron a centímetros del otro auto.
We know they're close friends 👊
— Formula 1 (@F1) June 17, 2022
But Norris and Sainz got too close for comfort in the pit lane... 😮#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/RllWbfH2MY