Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1: Fangio, Francia y el debut triunfal de Mercedes

En la semana previa a la disputa del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, recordamos la edición en la que el argentino Juan Manuel Fangio se quedó con la victoria a bordo de un Mercedes-Benz, que debutaba en la máxima categoría.

Fórmula 1: Fangio, Francia y el debut triunfal de Mercedes
Fórmula 1: Fangio, Francia y el debut triunfal de Mercedes

La cuarta edición del Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se realizó el 4 de julio de 1954, mismo día en el cual la selección alemana de fútbol se consagró campeona mundial por primera vez en su historia tras vencer en la final a Hungría.

La disputa de esta competencia se desarrolló en el circuito de la ciudad francesa de Reims, allí el argentino Juan Manuel Fangio correría por primera vez a bordo un auto de la escudería alemana Mercedes-Benz. El modelo utilizado por el balcarceño fue un W196R, que posteriormente seria popularmente conocido bajo el nombre de ‘Flecha de Plata’.  

Leer además: Fórmula 1: ¿a qué hora y cómo ver el Gran Premio de Francia?

Para el día de la carrera, Fangio y el alemán Karl Kling, que debutaba también en ese Gran Premio, se habían asegurado el primer y segundo lugar de la grilla de salida con sus respectivos Mercedes.

Durante la disputa de la competencia, las dos Flechas de Plata se pusieron al frente del pelotón y tuvieron un intenso duelo por la punta. La batalla fue tan vibrante que el comentarista de radio alemán Reiner Günzler anunció la victoria de Kling en la anteúltima vuelta. Pero Fangio dejó todo para quedarse con la gloria y finalmente venció a su compañero de equipo por medio auto luego de recorrer 506,4 kilómetros.  

Leer además: Video: el nuevo documental de la Fórmula 1

Aquel éxito de Fangio en Francia fue el tercero de la temporada 1954 y se sumó a los conseguidos en la Argentina y en Bélgica, aunque esos habían sido a bordo de una Maserati. Luego de esta conquista, el argentino volvería a ganar en Alemania, Suiza e Italia y posteriormente, se consagraría campeón mundial de Fórmula 1 por segunda vez en su carrera

En la actualidad, Fangio comparte con el británico Nigel Mansell la tercera colocación en la tabla de más victorias en el Gran Premio de Francia, con cuatro conquistas. El primer lugar de la misma lo ocupa el alemán Michael Schumacher con ocho.

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1: Fangio, Francia y el debut triunfal de Mercedes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas