Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1: ¿quiénes son los que más avanzaron en carrera?

Clasificar mal, largar desde atrás y avanzar. ¿Quiénes son los pilotos actuales de la Fórmula 1 que más avanzan en carrera?

Fórmula 1: ¿quiénes son los que más avanzaron en carrera?
Fórmula 1: ¿quiénes son los que más avanzaron en carrera?

Fernando Alonso es el piloto que más avanzó en carrera durante la actual temporada de Fórmula 1. Si bien fue Max Verstappen quien hizo la mayor remontada de su carrera deportiva en la última carrera antes del receso lo del español se destaca en las estadísticas del mundial actual

En aquella jornada de Hungría, Verstappen avanzó del décimo puesto en clasificación a ganar la carrera y así dio un golpe al campeonato distanciándose de Charles Leclerc hasta los 80 puntos en una carrera en la que Ferrari soñaba con el doblete y terminaron cuarto con Carlos Sainz y sexto con Leclerc. 

Sin embargo, ese no es el récord absoluto de la grilla actual. Alonso es el piloto en activo que ha ganado una carrera saliendo desde la posición más retrasada de la largada cuando consiguió ganar el GP de Singapur de 2008 partiendo desde la 15ª posición. Aquella carrera tuvo como particularidad el llamado Crashgate. Flavio Briatore, por aquel entonces jefe de Renault, y Pat Symonds, director técnico de la escudería, se reunieron con Nelson Piquet Jr, compañero de equipo de Alonso en 2008, y le pidieron que provocara su propio accidente para favorecer al bicampeón. Alonso terminó ganando esta carrera.

Lewis Hamilton es el segundo piloto con más remontadas en la actual Fórmula 1. Hamilton venció en el GP de Alemania 2018 largando 14º en el circuito de Hockenheim. Un fallo hidráulico le hizo irse largo y arruinar la clasificación en plena Q1. Sin embargo en cuanto el semáforo se apagó comenzó a superar rivales y en la vuelta 16 ya era cuarto. Cuando faltaban unas 20 vueltas, el clima ayudó al piloto de Mercedes. El cambio de ruedas lo puso segundo, pero un error de Vettel cuando lideraba le hizo chocarse contra el muro y Lewis quedó en el liderazgo a falta de 15 vueltas. Esa carrera no se le escapó.

Recibir mas informacion sobre
Fórmula 1: ¿quiénes son los que más avanzaron en carrera?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas