Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Fórmula 1 sin el Arco Iris

El Pace Car de F1 ya no llevará el clásico Arco Iris en sus laterales pero si la categoría confirmó que tendrán una nueva estrategia en la lucha contra el medio ambiente y a los derechos humanos
Fórmula 1 sin el Arco Iris
Fórmula 1 sin el Arco Iris

La Fórmula 1 da un paso más y se centrará en su nueva estrategia, los pilares ESG.

Dichos pilares se refieren al Medio Ambiente, el factor social, y el gubernamental, o como los ha definido la categoría llevados a su campo, sostenibilidad, diversidad e inclusión y comunidad.

“Estas áreas son una prioridad en el deporte, donde ya se ha avanzado, pero con más compromisos por cumplir en los próximos meses y años. Esta temporada el arcoíris ya no aparecerá junto al movimiento #WeRaceAsOne. Estamos enfocando el movimiento en los tres pilares de nuestra estrategia ESG.”,informan desde Liberty Media.

Durante 2020, Fórmula 1 dio la oportunidad a los pilotos de expresar libremente sus reivindicaciones activistas en el protocolo de antes de la largada, las cuales quedaron prácticamente monopolizadas por el movimiento reaccionario a la muerte de George Floyd, con los pilotos arrodillados, siguiendo la tendencia a nivel global, y a un Lewis Hamilton especialmente involucrado profundamente en este tema.

Para esta temporada, la máxima categoría mundial estudia la manera idónea de confeccionar un protocolo en el que los pilotos puedan mostrar sus reivindicaciones de la mejor manera posible, siguiendo los anteriormente citados pilares ESG, sin que haya aún una decisión tomada, pudiendo continuar como en 2020.

Una de las principales modificaciones será el adiós al famoso arcoíris, que ya no aparecerá junto a la plataforma #WeRaceAsOne.

Por otra parte, el momento en el que muestran su apoyo a unas estas causas antes de cada carrera, será discutido con todos los pilotos y equipos antes del inicio de la presente temporada.

 

 

     

    Recibir mas informacion sobre
    Fórmula 1 sin el Arco Iris

    Lo mas leído

    TC2000

    Ver todas

    MotoGP

    Ver todas

    TCR South America

    Ver todas

    Internacionales

    Ver todas

    Turismo Nacional

    Ver todas

    Córdoba Pista

    Ver todas

    Sport Prototipo

    Ver todas