Fórmula 2.0 Renault: regresará tras una década a Paraná

El recordado Guido Falaschi fue el último ganador de la categoría de monopostos en Paraná en la edición 2008. Esteban Fernández es el actual líder.

Tras casi 11 años regresará al autódromo de Paraná la Fórmula 2.0 Renault, que llevará adelante la 5º fecha de la temporada con el formato habitual de dos finales por fin de semana. La última vez que la categoría (llamada en ese entonces Fórmula Renault Argentina) corrió en el circuito del Club Volantes Entrerrianos fue en 2008. Curiosamente no volvió a la capital provincial por más de una década por lo que todos los pilotos participantes tendrán su primera vez en la categoría, salvo los que conocen el trazado debido a sus participaciones en la Fórmula Renault Plus.

El campeonato actual es encabezado por el referente de la temporada Esteban Fernández del equipo Croizet Racing quien ha ganado tres veces en el año (General Roca, Villicum y Rosario) y lleva seis podios consecutivos en las últimas tres fechas realizadas. Ha sumado 177 unidades y le lleva 43 puntos de ventaja a su rival Guido Moggia del equipo LR Team. Moggia perdió terreno en las posiciones ya que sumó muy poco en la fecha pasada de Rosario (abandonó el sábado y fue 12º el domingo).

Tobías Martínez del equipo Litoral Group pegó el salto tras los buenos resultados de Rosario en donde logró su primera victoria de la temporada el sábado y el domingo fue escolta del vencedor Fernández. Ahora el piloto de San Juan quedó tercero en las posiciones con 128 unidades y en ascenso, ya que ha logrado tres podios consecutivos.

Un poco más atrás aparecen Facundo Marques del LR Team con 119 unidades y Mateo Polakovich del Werner Competición con 118. Ambos ya han ganado en la temporada y son habituales protagonistas en las últimas carreras. Tanto Marques como Polakovich (quien logró la Pole Position en Rosario) tienen un solo abandono y los sostiene su regularidad en el momento de sumar puntos. Detrás de ellos están el mejor debutante de la temporada, el salteño Jeremías Olmedo del LR Team con 113 y Juan Pablo Pilo del Croizet Racing con 108 y una victoria lograda en General Roca.

LOS ANTECEDENTES EN PARANA

En el regreso a Paraná la Fórmula 2.0 Renault tiene su récord de clasificación que pertenece al recordado Guido Falaschi quien en la edición de 2006 estableció un tiempo de 1 minuto 32 segundos 127/1000. En esa ocasión el ganador fue el actual piloto de Fiat en Súper TC2000, Matías Muñoz Marchesi.

En la ultima edición realizada por la categoría en 2008, la pole fue de Muñoz Marchesi del Werner Competición y la victoria fue para Guido Falaschi del equipo GF Racing. El podio de la última realización de la categoría lo completaron Martín Serrano del GF Racing y Esteban Sarry del Werner Competición. En esa competencia tomaron parte además Facundo Ardusso quien fue 4º con el equipo Werner Competición, y Matías Muñoz Marchesi del mismo equipo quien abandonó. 

CAMPEONATO ACTUAL

1º Esteban Fernández (Croizet Racing)  177 puntos

2º Guido Moggia (LR Team)                 134

3º Tobías Martínez (Litoral Group)        128

4º Facundo Marques (LR Team)             119

5º Mateo Polakovich (Werner Comp.)    118

6º Jeremías Olmedo (LR Team)              113

7º Juan Pablo Pilo (Croizet Racing)        108

8º Eduardo Moreno (Aimar Motorsport)   78

9º Isidoro Vezzaro (Werner Comp.)          78

10ºMilton Bobel (Barovero Racing)         67