Fórmula E cambia sus neumáticos

La marca surcoreana Hankook será el proveedor de neumáticos de la Fórmula E para la temporada 2022-2023

La Fórmula E cambiará el proveedor de neumáticos con la llegada del nuevo prototipo Gen3.

La marca surcoreana Hankook será el proveedor de neumáticos para la temporada 2022-2023.

La decisión fue anunciada por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA al mismo tiempo que se informó que el proveedor original de baterías de la categoría, Williams Advanced Engineering regresaría también con la llegada del nuevo auto,  reemplazando a McLaren Applied Technologies.

Hasta la fecha, la participación más importante de Hankook en el deporte motor había sido el contrato de exclusividad con el DTM.

La compañía asiática creará neumáticos especiales para la categoría eléctrica que podrán utilizarse en condiciones de pista seca y húmeda.
 
Su fabricación se realizará con material de origen biológico y caucho sostenible.
 
Hankook

La decisión significa la salida de Michelin, proveedor de la serie desde sus inicios en 2014.

A través de un comunicado la FIA informó:

“El proceso de licitación para seleccionar proveedores del chasis, la batería y los neumáticos superó todas las expectativas y las propuestas se compararon en relación con su cumplimiento de los requisitos técnicos, ambientales, comerciales y financieros”.

"El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA votó recientemente sobre las propuestas y Spark Racing Technology continuará produciendo el chasis, incluido el kit de tren motriz delantero, Williams Advanced Engineering será responsable del sistema de batería, mientras que el Gen3 estará equipado con neumáticos Hankook para todo clima”.