Fórmula E cancela  Londres y Nueva York y no descarta autódromos

La Fórmula E canceló definitivamente las carreras de Londres y Nueva York y no descarta correr en autódromos

En la zona de Docklands, donde iva a correr este año la Fórmula E, en Inglaterra, se ha habilitado un hospital temporal para proporcionar 4.000 camas extra y ayudar al sistema sanitario del país frente a la pandemia del coronavirus.

Jamie Reigle, CEO del campamento británico, dijo el mes pasado que los organizadores de la Fórmula E estaban en conversaciones con los jefes del London ExCeL Centre para retrasar la fecha de la carrera del 25 y 26 de julio, o encontrar un lugar alternativo.

Sin embargo, la categoría ha confirmado ahora que el evento será cancelado definitivamente.

“Con la sede de la carrera de Fórmula E reconvertida en un hospital temporal y como parte de la respuesta nacional a la lucha contra la pandemia del coronavirus, el ePrix de Londres ha tenido que ser cancelado”, dijo un portavoz de la categoría. 

“Nuestra prioridad número uno sigue siendo la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados, así como de los residentes de las ciudades en las que competimos”.
 
Donington Park

"Continuamos manteniendo la sólida asociación que tenemos con los organizadores de la carrera y las autoridades municipales, y esperamos trabajar juntos para llevar la Fórmula E al ExCeL London en 2021", completó.

No obstante, todavía podría celebrarse una ronda británica esta temporada en un lugar alternativo y hay  conversaciones con circuitos permanentes como Silverstone, Brands Hatch o Donington Park.

Fórmula E NY

Por su parte el E Prix de EEUU corre la misma suerte ya que la zona de  Brooklyn, donde debía correr la categoría eléctrica,  también se ha transformado en un centro de atención temporal para el coronavirus, por lo tanto no se puede correr.

Otros lugares que aún podrían albergar una carrera esta temporada son el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, mientras que todavía es posible la primera carrera en Corea del Sur.