Internacionales
Fórmula E cancela Londres y Nueva York y no descarta autódromos
En la zona de Docklands, donde iva a correr este año la Fórmula E, en Inglaterra, se ha habilitado un hospital temporal para proporcionar 4.000 camas extra y ayudar al sistema sanitario del país frente a la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, la categoría ha confirmado ahora que el evento será cancelado definitivamente.
“Con la sede de la carrera de Fórmula E reconvertida en un hospital temporal y como parte de la respuesta nacional a la lucha contra la pandemia del coronavirus, el ePrix de Londres ha tenido que ser cancelado”, dijo un portavoz de la categoría.
"Continuamos manteniendo la sólida asociación que tenemos con los organizadores de la carrera y las autoridades municipales, y esperamos trabajar juntos para llevar la Fórmula E al ExCeL London en 2021", completó.
No obstante, todavía podría celebrarse una ronda británica esta temporada en un lugar alternativo y hay conversaciones con circuitos permanentes como Silverstone, Brands Hatch o Donington Park.
Por su parte el E Prix de EEUU corre la misma suerte ya que la zona de Brooklyn, donde debía correr la categoría eléctrica, también se ha transformado en un centro de atención temporal para el coronavirus, por lo tanto no se puede correr.
Otros lugares que aún podrían albergar una carrera esta temporada son el aeropuerto de Tempelhof en Berlín, mientras que todavía es posible la primera carrera en Corea del Sur.