Fórmula E: Chile será la primera fecha por el Campeonato del Mundo

Chile abrirá el calendario 2021 de la Fórmula E siendo la primera carrera en la historia por el campeonato Mundial. Será fecha doble y sin público en el mes de enero

Fórmula E informó que su séptima temporada se iniciará los días 16 y 17 de enero de 2021 en Chile con una doble fecha a puerta cerrada.

Santiago abrirá el primer campeonato del mundo de la Fórmula E y por primera vez en su historia, tendrá la ocasión de albergar no una, sino dos carreras.

El evento ha mantenido su fecha en comparación con el calendario de la campaña pasada, pero desafortunadamente la presencia de espectadores no ha recibido el visto bueno.

Luego de las dos primeras carreras, la categoría tendrá un mes de parate para preparar las dos siguientes  en Arabia Saudíta.

Chile

El circuito de Ad Diriyah volverá a tener una doble cita, igual que en la temporada 2019, y se celebrará los días 26 y 27 de febrero.

Al contrario que en Chile, la idea de la Fórmula E es contar con público durante los dos días.

La organización de la categoría también dio a conocer que los ePrix de Ciudad de México y Sanya han sido postergados para más adelante en el año dada la situación de la covid-19 en ambos países.
 
Las dos carreras tradicionalmente se han celebrado en los meses de febrero –en el caso de Ciudad de México logró disputar con éxito su ePrix en 2020– y marzo respectivamente, pero no será así en 2021.

Por último, la Fórmula E comunicó que confirmará las siguientes carreras en las primeras semanas del próximo año.