Fórmula E da un paso adelante

La Fórmula E instalará un nuevo sistema de cámaras On Board en los cascos de los pilotos

La Fórmula 1 durante varias ocasiones trabajó en la introducción de cámaras on-board de última generación para tener más datos sobre el manejo del piloto, las sensaciones y el comportamiento del auto.

A pesar de ello será finalmente la Fórmula E la que se adelante una vez más  y estrene una nueva cámara con la que darán una nueva visión a los seguidores durante  los fines de semana de ePrix y sobre todo, durante las carreras.

Según confirman desde la prensa británica, la Fórmula E estrenará este tipo de on-board en su carrera inaugural de la temporada 2019/2020 en Arabia Saudí, algo que significará un nuevo adelanto en la experiencia de las carreras.

On Board

Algunos pilotos como Jean-Éric Vergne ya hicieron sus primeras pruebas de esta nueva cámara on-board durante los test de pretemporada en el Circuito de Valencia.

Los resultados fueron satisfactorios para la organización de la Fórmula E y por ello, en el ePrix de Ad Diriyah habrá diez cámaras disponibles para su uso en cascos de la marca Bell, una marca que se ofreció a implementar este sistema de cámaras on-board.