Formula E posterga el comienzo en Chile por Covid

En Santiago de Chile estaba programado para el 16 y 17 de enero el arranque de la séptima temporada de la categoría eléctrica pero por el rebrote de Covid ha sido postergado.

La Fórmula E emitió un comunicado en sus redes sociales anunciando que la carrera de Chile se posterga.

"En consulta con la municipalidad de Santiago, el E-Prix de Santiago ha sido pospuesto”, decía expresamente.

Esta decisión se toma luego de la nueva cepa del coronavirus identificada en Gran Bretaña y que se ha propagado rápidamente.

Con cinco equipos, Envision Virgin Racing, Mahindra Racing, Mercedes, NIO 333 y Jaguar Racing, con base en el Reino Unido, el personal de estas escuderías tendría complicaciones para viajar y además sería un riesgo que ingresen al país trasandino.

Chile FE

"Debido a las recientes noticias sobre el cierre temporal de las fronteras de Chile con el Reino Unido, en conjunto con la Municipalidad de Santiago hemos acordado posponer el E-Prix 2021 de Santiago, por lo que la doble ronda del 16 y 17 de enero no se disputará. Estamos trabajando con la ciudad para fijar las nuevas fechas en que las carreras se celebrarán más adelante en el primer trimestre del año”.

"Anunciaremos oficialmente estas nuevas fechas como parte de nuestra actualización del calendario de enero, cuando también confirmemos la segunda tanda de carreras para el calendario 2020/21”, reza el comunicado de la categoría.