Fórmula E tendrá ensayos de pretemporada en España

La categoría probará durante tres días de octubre en el circuito de Valencia y sumará a los equipos Porsche -foto- y Mercedes.

La Fórmula E anunció que el circuito Ricardo Tormo de Valencia, España será sede de una de sus pretemporadas. Los ensayos que precederán al comienzo de la campaña 2019-2020 se celebrarán en octubre próximo.

La Fórmula E volverá a usar el circuito Ricardo Tormo para preparar sus vehículos para una nueva temporada. El programa comprenderá tres días de pruebas y los ensayos de la categoría se celebrarán los días 15, 16 y 18 de octubre en Valencia.

Estos serán la última oportunidad de los 12 equipos que conforman la grilla –gracias a la incorporación de Mercedes y Porsche para esta temporada– de probar antes del comienzo de la temporada en Arabia Saudita el próximo 22 de noviembre. 

Cada jornada se dividirá en sesión matutina y vespertina. La categoría decidió optar por España tras probar en sus primeros años en el circuito inglés de Donington Park. Se trata de un test que no estará abierto al público y al que sólo podrán asistir medios de comunicación debidamente acreditados. 

Dos de los atractivos que presentará esta nueva temporada llegarán de la mano de Mercedes y Porsche, las dos nuevas incorporaciones de la grilla. Porsche acaba de mostrar al mundo su monoplaza en una original presentación al estilo videojuego. Esta marca alemana entra a la categoría de la mano de un conocido patrocinador, la marca de relojes suizos Tag Heuer.

El compromiso de Mercedes con la Fórmula E ha tenido que aclararlo Toto Wolff en los últimos días. El austriaco ha defendido que esta nueva aventura no les distraerá de su prioridad, que es la Fórmula 1.