Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Fórmula Nacional

Fórmula Nacional: Suárez presionó para llevarse el triunfo en San Nicolás

El pampeano superó a Juan Pablo Traverso en la última curva y ganó la primera carrera del fin de semana.

Fórmula Nacional: Suárez presionó para llevarse el triunfo en San Nicolás
Fórmula Nacional: Suárez presionó para llevarse el triunfo en San Nicolás

Nicolás Suárez ganó la primera carrera de la Fórmula Nacional en el autódromo de San Nicolás, escenario de la sexta fecha de la temporada. Emiliano Stang y Juan Pablo Traverso completó el podio.

En la previa a la competencia, Thiago Bettino tuvo que ir a boxes por problemas en su monoplaza. La partida fue con procedimiento de pista húmeda y Giovanni Ramírez Pino encabezó la fila india, pero Traverso capitalizó la succión para superarlo y hacerse con la punta. Santiago Baztarrica se acomodó en la tercera ubicación.

Leer además: Stang logró una nueva pole position en la Fórmula Nacional

La prueba avanzaba y Santiago Chiarello daba cuenta de Baztarrica para ser el nuevo tercero. Por su parte, Suárez presionaba a Andrés Brion en la lucha por la sexta posición y Emiliano Stang viajaba expectante desde la octava ubicación.

Baztarrica seguía perdiendo terreno, ya que era relegado por Brian Massa y Suárez. En tanto, Facundo Gutiérrez sufría un leve despiste y volvía relegado a la final. Sobre la mitad de la carrera, Chiarello ya tenía la presión de Massa y Ramírez Pino se le pegaba a los escapes de Traverso en la lucha por la victoria.

La defensa de Chiarello se desmoronó en el séptimo giro, cuando perdió el auto y entró en trompo. Esta situación generó el ingreso del Auto de Seguridad, mientras que Suárez, Stang y Massa se acomodaban atrás de los líderes Traverso y Ramírez Pino.

El relanzamiento se dio en la décima vuelta y Traverso sostuvo la punta, aunque los cambios se dieron atrás, donde Suárez se metió segundo, Stang tercero y Massa cuarto, luego de doblegar a Ramírez Pino. En el fondo del pelotón, Bettino hizo un trompo, pero pudo retomar la marcha.

En un final atrapante, Traverso se pasó de largo en el frenaje de la última curva y le dejó servida la victoria a Suárez, quien sumó cuarto triunfo del año. Stang ganó el segundo lugar por 37 milésimas y Traverso debió conformarse con el último escalón del podio.

El cuarto puesto fue para Massa y Martín Chialvo finalizó quinto. Luego culminaron Baztarrica, Bettino, Ramírez Pino, Gastón Irazú, Valentina Funes, Gutiérrez y Brion.

Con Stang en la primera fila, la segunda final de la Fórmula Nacional está programada a 14 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12:30.

Recibir mas informacion sobre
Fórmula Nacional: Suárez presionó para llevarse el triunfo en San Nicolás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas