Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Pista

Fossaceca con la pole

Con el Chevrolet Corsa, dominó la última clasificación del año bajo la lluvia en el autódromo de Junín. Los candidatos al título, Bessone y Lastau quedaron 2do. y 8vo. respectivamente.

Rafael Fossaceca, con Chevrolet Corsa, se adjudicó la pole position en la última clasificación del año para la Clase 2 del Turismo Pista, desarrollada bajo la lluvia en el autódromo de Junín.

La clasificación comenzó a desarrollarse con la salida a pista de los integrantes del Grupo C en primer turno, donde Pablo Vazquez rápidamente marcaba no sólo la referencia inicial sino que vuelta tras vuelta fue mejorando su propio registro para finalmente completar la tanda con un tiempo de 1;47,551, lo que lo dejaba por encima de Pablo Minardi y Leonardo Guisci en su grupo y con la pista que mostraba agua acumulada en algunos sectores.

Llegó el momento de la salida a pista para los integrantes del Grupo A y allí Rafael Fossaceca marcó la referencia inicial con un trabajo que le permitía mostrarse como protagonista tras dos fechas de ausencia pero sin poder bajar del primer lugar a Pablo Vazquez, debiéndose conformar de esta manera con la segunda posición en primer término y logrando la pole posteriormente con una vuelta fantástica de 1;46,958. Detrás se ubicó Luis Bessone, quien sobre el final de la tanda cerró la vuelta como escolta y por delante de Pablo Vazquez, que sostuvo esa posición en gran trabajo y logrando el derecho a largar desde la primera fila junto al poleman en la primera batería. Cuarto momentáneamente quedaba Juan Benedetti y quinto Fabio Torres, mientras que el segundo del campeonato, Fernando Lastau era sexto.

Los diez minutos finales de clasificación, tenían la atención centrada en la presencia de Lucas Garro, que prometía ser el gran animador tras haberse adjudicado los entrenamientos previos. Siendo octavo durante gran parte de la tanda, el piloto fueguino salió en busca de la mejor vuelta en los segundos finales y llegó a ocupar el cuarto puesto con una gran labor que vuelve a tenerlo como protagonista, mismo concepto para Marcelo Marchesse que en el mismo grupo alcanzó la cuarta ubicación coronando un excelente resultado parcial y el mejor desde que es parte de la categoría.

Finalmente Rafael Fossaceca se transformó en el poleman del fin de semana y dueño del primer punto en juego, segundo fue Luis Bessone coronando un gran resultado en función del campeonato, tercero Pablo Vazquez, cuarto Marcelo Marchesse, quinto Lucas Garro, con Juan Benedetti, Fabio Torres, Fernando Lastau, Leandro Elizalde y Gonzalo Alcaine completando los primeros diez lugares.

Las dos series de la Clase 2 tendrán lugar a partir de las 16:40 hs, con Rafael Fossaceca y Pablo Vazquez partiendo desde la primera fila de la primera de ellas, mientras que Luis Bessone y Marcelo Marchesse lo harán en la primera línea de la segunda de ellas.

Recibir mas informacion sobre
Fossaceca con la pole

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas