Fractura para Mercado tras la caída en Barcelona

Leandro Mercado sufrió la fractura en el radio y el escafoides del brazo derecho tras la dura caída que tuvo en el ensayo inicial del Mundial de Superbike.

Leandro Mercado (Motocorsa Racing) sufrió una fractura en el radio y el escafoides del brazo derecho y no podrá continuar la actividad de la sexta fecha de la temporada del Mundial de Superbike en el circuito de Barcelona.

El cordobés sólo pudo completar una vuelta en la primera tanda libre y producto de una aparatosa caída en la curva número 13 del escenario sufrió una fuerte contusión en muñeca derecha. La lesión hizo que el oriundo de Jesús María fuera derivado al centro médico del circuito y luego trasladado al Hospital General de Catalunya para que se realicen estudios más exhaustivos.

Una vez en el centro asistencial, los facultativos constataron la gravedad de lesión y determinaron que el oriundo de Jesús María no siguiera adelante con el fin de semana. Vale recordar que en la cuarta cita en Aragón había tenido que abandonar por un esguince en el tobillo izquierdo.

Aún no hay más precisiones sobre cómo continuará la recuperación de Mercado, quien podría perderse la séptima contienda del Mundial de Superbike, la cual está prevista para el próximo 4 de octubre en el circuito de Magny Cours, Francia.