Top Race

Franco Beatini, el piloto récord de Top Race Junior

Franco Beatini es el primer piloto en ganar seis carreras consecutivas en Top Race Junior. Es cómodo líder del campeonato

Franco Beatini, el piloto récord de Top Race Junior
Franco Beatini, el piloto récord de Top Race Junior

Franco Beatini es el piloto récord de Top Race Junior y tras su victoria en Rafaela, mantiene una serie de seis éxitos de manera consecutiva en la categoría que lo mantiene como líder indiscutido y con serias posibilidades de coronarse antes del cierre de la temporada.

El piloto de Santa Fe del equipo R 36 es el líder del campeonato con 257 puntos, seguido por Joseph con 130 y por Ciocci con 103, y si bien tuvo una exclusión en el arranque de la temporada, con el sistema de descartes también marcha cómodo en la cima del certamen.

Beatini empezó su carrera a los 10 años compitiendo en motos, luego karting a nivel zonal y nacional y hoy es el primer piloto de Top Race Junior en ganar seis veces consecutivas. Su impresionante serie de triunfos se inició en Río Cuarto en la segunda fecha y siguió en Viedma, Neuquén, Buenos Aires, Villicum y la reciente fecha de Rafaela.

Además logró la Pole position en las fechas de Neuquén, Buenos Aires y Villicum, mientras que ganó los Sprints de Río Cuarto,Buenos Aires y Rafaela.

Con las seis victorias consecutivas supera en marcas récord a Ariel Persia quien en 2019 se impuso en cuatro consecutivas (en total ganó ocho de las 10 que corrió ese año), lo mismo que Martín Ferreyra en la temporada 2017.  Martín Farfala en 2021 y Tomás Micheloud en 2020 ganaron tres seguidas en la categoría.  

Recibir mas informacion sobre
Franco Beatini, el piloto récord de Top Race Junior

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas