Franco Colapinto largará 7º y 8º el domingo en Mónaco

Tras clasificarse 4° en su grupo, el argentino del equipo MP Motorsport partirá desde la cuarta fila en las dos carreras del domingo en Montecarlo.

Después de mucho tiempo, un piloto argentino volvió a girar en las calles de Montecarlo. Se trata de Franco Colapinto quien fue 10mo en los entrenamientos de ayer y hoy cumplió con una buena actuación en la clasificación de la Fórmula Regional Europea en el mismo circuito que utilizará este fin de semana la Fórmula 1. Colapinto en su grupo clasificatorio finalizó en el 4° lugar.

Vale tener en cuenta que en la fecha de Mónaco la categoría dividió la sesión de clasificación en dos grupos, y de los 33 pilotos inscriptos, solo tomarán parte 28, debido a las características del trazado.

El joven de Pilar, con el auto del equipo MP Motorsport, fue parte del Grupo B y marcó un tiempo de 1m29s212 en su mejor pasada, quedando a tres décimas del barbadense Zane Maloney (R-Ace GP). En el Grupo A, el más veloz fue el debutante Isack Hadjar, también con un coche de R-Ace GP.

Según el reglamento, en la primera carrera, el poleman del Grupo A partirá desde el sitio de privilegio, mientras que el más rápido del Grupo B lo hará en la segunda, por lo que Colapinto largará desde el octavo cajón de la grilla en la competencia inicial

Los horarios para las dos carreras de Colapinto serán este sábado a las 5.15 de Argentina y largará octavo y, desde el séptimo lugar, en la segunda a las 6.50 del domingo.

Clasificación, Franco Colapinto Mónaco 2021