Frankfurt: Mercedes presentará dos SUV híbridos enchufables

Mercedes GLE 350 de y GLC 300 e, ahora también híbridos enchufables, ofrecen una potencia de 320 CV y una autonomía eléctrica de hasta 99 km.

Se vienen días de con muchas novedades importantes en la industria del automóvil. El Salón de Frankfurt ya está en marcha y las marcas han empezado a adelantar sus novedades. También Mercedes que juega de local (junto a BMW y Audi) y llega con la intención de reforzar su gama EQ, ya sea con modelos creados expresamente para ser eléctricos como con otros más comunes pero que reciben un toque de esa tecnología para ofrecer variántes híbridas. Dos modelos que aparecen con mucha fuerza forman parte de esta última familia: los Mercedes GLE 350 de y GLC 300 e 4MATIC. Se trata de dos modelos híbridos enchufables que introducen este formato en los dos nuevos SUV de la firma de la estrella.

En el caso del hermano menor, el GLC 350e 4MATIC, es un SUV que mantiene el aspecto tradicional del modelo, pero que incorpora un motor nafta 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros que ofrece 211 CV y 349 Nm de par máximo al que acompaña una batería de iones de litio de 13,5 kWh con un motor eléctrico de 123 CV y 440 Nm de par.

De esta manera este híbrido enchufable cuenta con una potencia total de 320 CV de potencia y 700 Nm, lo que permite hacer el 0 a 100 en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. Aunque lo realmente importante aquí es que ofrece una autonomía en modo eléctrico de hasta 43 km según el ciclo WLTP. Con la llegada de la electrificación y las baterías Mercedes señala que la capacidad de su baúl es ahora de 395 litros, ampliables a 1.445, lo que le deja con un espacio ligeramente inferior al de un GLC estándar.

Nuevo Mercedes GLE híbrido

El GLE 350 de 4MATIC por su parte opta por un motor de igual cilindrada y potencia que el GLC (2.0 cuatro cilindros) pero a diferencia de este es diésel. La batería evoluciona hasta los 31,2 kWh y alimenta a un motor eléctrico que combinado con el motor de combustión ofrece también 320 CV y 700 Nm.

Pero aquí terminan las similitudes, porque, debido a sus mayores dimensiones, este GLE necesita 6,8 segundos para llegar a los 100 km/h y tiene una velocidad máxima de 210 km/h. Sin embargo la verdadera magia de este modelo está en su autonomía en modo eléctrico, ya que gracias a su batería de mayor capacidad ésta sube hasta un máximo de 99 km según del ciclo WLTP.

Más allá de todo esto esta versión híbrida enchufable se distingue del resto por un diseño del eje y la parte trasera modificado para alojar las baterías de mayor tamaño además de permitir que el modelo cuente con una capacidad máxima de 1.915 litros. Junto a todo esto estos dos modelos cuentan con equipamiento extra de serie, como los faros LED High Performance y toda la tecnología a bordo de la marca con el MBUX.

Mercedes GLE híbrido