Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

"Fue un año inolvidable"

Favio Grinovero consiguió el bicampeonato de la Clase Junior en el Rally Argentino.
"Fue un año inolvidable"
"Fue un año inolvidable"

Seguramente a Favio Grinovero le costará olvidarse de esta temporada 2015, en la que tuvo un cierre soñado a nivel deportivo. Pese a la incertidumbre que vivió a comienzos de año, en especial con la frustrada posibilidad de dar el salto a la clase mayor del Rally Argentino, el entrerriano se hizo fuerte y dominó con autoridad en la Clase Junior para quedarse con el bicampeonato en esta divisional.

"Cuando comenzamos esta temporada, tras decidir continuar en la Junior, de entrada nomás logramos buenos resultados y sabíamos que podíamos retener la corona. La idea era ganar el título en la fecha de Entre Ríos, pero se nos complicó y tuvimos que esperar hasta el Gran Premio. A la fecha en Córdoba llegamos más tranquilos, ya que la presión de no conseguir un título ya me la había sacado el año anterior. Sabíamos que no teníamos que tomar demasiados riesgos; la mira estaba puesta en terminar la carrera y sumar los puntos que nos hacían falta", comentó el paranaense, quien terminó tercero la competencia pero se aseguró el cetro en la mañana del domingo, cuando su rival Mariano Preto no salió de la asistencia para largar el Día 2 al romper el motor de su Fiat Palio.

Tan complicado comenzó este 2015 para Favio que no estuvo en el arranque en San Luis y recién se incorporó en la segunda cita en Cutral Có, cuando acordó su vínculo con el Quattrocchio Rally Team. "Fuimos a Neuquén sin conocer el auto ni tener trato con los chicos del equipo. El Chevrolet Agile tenía una configuración que la fuimos cambiando, adaptando todo más a mi estilo de manejo y modificando cosas en base a mi experiencia con estos autos, ya que fue mi tercer año en la Junior", contó.

Rápidamente aparecieron los éxitos, para redondear un año que Grinovero no dudó en calificar como el más destacado de su campaña: "Sí, deportivamente creo que fue el mejor. Corrimos en muchas categorías y en todas funcionamos muy bien. Sumé cuatro victorias en el Argentino, una en la Copa Bora en pista y también cuando me subí a un Maxi Rally en el Rally Federal. Comenzamos el año sin saber en qué íbamos a competir. Arranqué en un zonal y me volví a entusiasmar. Regresamos a la Junior y no nos equivocamos, ya que fue un año en el que aprendimos mucho. Nos dimos cuenta que hay que mantenerse siempre en ritmo sino después todo cuesta mucho más", sostuvo.

¿Qué valor le da a este título? "El mismo que los anteriores. Es importante porque uno trabaja todo un año para alcanzar esto y sirve para devolver con resultados el apoyo que me brinda muchísima gente. Todos los campeonatos se disfrutan. Tal vez el del 2014 lo festejé más por sacarnos esa mochila de encima. Éste es como que arribamos más cómodos y todo dependía de nosotros", respondió.

Mientras disfruta de esa nueva conquista, Grinovero ya proyecta su 2016: "Trabajaremos en el verano para esta en la Maxi Rally con un VW Gol MR del QRT, auto que ya comprobamos que puede ser competitivo. Será un año de aprendizaje tanto para mí como para el equipo. Ya tenemos que correr en esta categoría así que buscaremos todas las formas para poder hacerlo; ya hemos hecho méritos para estar", destacó.

Y para que su alegría sea aún mayor, completó el año con la noticia del embarazo de su esposa Juliana (Vindu). "A este 2015 no me lo voy a olvidar fácilmente; me pasaron muchas cosas buenas", afirmó Favio.

Recibir mas informacion sobre
"Fue un año inolvidable"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas