Fuerte denuncia anónima en el TC Mouras

En los boxes de los equipos del Mouras apareció un papel con una fuerte denuncia de un piloto anónimo poniendo en tela de juicio al equipo Dole Racing.

Parecía que sería una mañana más en el autódromo de La Plata para el TC Mouras. Sin embargo, comenzó movida por un papel escrito por un piloto anónimo de la categoría. En el documento se realizó una fuerte acusación poniendo en tela de juicio la victoria en la serie del sábado de Daniel Nefa y al equipo Dole Racing. Ese papel apareció en los boxes de los equipos y está dirigido expresamente al presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane. El mismo dice lo siguiente:

“Soy un piloto del TC Mouras y lo que pasó hoy fue de demasiado. En la primera serie del TCM se pudo ver en la cámara a bordo del auto de Dani Nefa que tenía una caja de 6 velocidades (Cuando el reglamento sólo permite una de 5 velocidades). Yo como tantos otros hacemos un esfuerzo muy enorme para correr y esto nos desmoraliza. Si dejan pasar estas cosas que son tan evidentes, suponemos como debe estar el motor/carrocería  y demás elementos reglamentados, los cuales no tenemos posibilidad de verlos”, señala en el primer párrafo este documento.

A su vez, dice: “Sería bueno saber si para ser competitivos debemos correr en el Coiro-Dole Racing o si tenemos posibilidad de andar bien en cualquier otro equipo. Hemos tolerado que Andi Jakos haya tenido y tenga beneficios reglamentarios pero que cualquier piloto de ese equipo posea las mismas libertades es demasiado”.

La carta anónima que denunció al Dole Racing en el Mouras

Y agrega: “No es sano para el automovilismo ni cualquier otro deporte, que sucedan estas cosas y esto se pudo ver con el campeonato del TC que ganó el Gurí Martínez (con un montor 150 cc más grande de lo permitido por el reglamento). El mismo pasó inadvertido y es cuestionado hasta el día de hoy fue peor aún que el Gurí nos ofreciera correr en su equipo con autos fuera de reglamento y según él, con consentimiento de ustedes”.

Por último, el documento, firmado por “Un piloto del TC Mouras” señala: “Estos “permitidos” le quitan credibilidad a la categoría y nos perjudican enormemente con nuestros sponsors. Como presidente de la Asociación “Corredores” Turismo Carretera su deber sería representarnos e todos por igual”.

Sobre esta situación, en las redes sociales estuvo circulando un video de la trasmisión oficial donde hay una cámara a bordo que mostraría como Nefa pareciera que baja tres cambios en un frenaje donde sólo se realizan dos. Estas imágenes habrían provocado las sospechas de más de uno. Desde el equipo Dole Racing afirmaron que la caja tuvo algún problema y uno de esos rebajes no habría entrado. Terminada la serie le pidieron autorización a la ACTC para cambiarla, lo cual habría recibido la aprobación por parte de la técnica.

Aún no se sabe de dónde provino esta acusación, pero que tuvo un fuerte impacto en el mundo del Mouras no caben dudas.