Gabriel Rodrigo, dentro del top cinco en la carrera de Moto 3

El hispano-argentino se mantuvo en la pelea hasta la parte final, donde perdió terreno y debió conformarse con un quinto lugar.

Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) finalizó quinto en la luchada carrera de Moto 3 en el circuito de Misano, escenario de la séptima fecha de la temporada. John McPhee (Petronas Sprinta Racing) se quedó con la victoria.

Luego de haber sido segundo en clasificación, Rodrigo pudo mantener su posición de partida y comenzó a pelear por la punta con Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse). El hispano argentino siempre se mantuvo en el grupo de vanguardia.

En una competencia por demás cambiante y pareja, el piloto de 23 años llegó a la parte final de la misma con posibilidades de subir a lo más alto del podio, pero no pudo sostener su ataque sobre Jaume Masiá (Leopard Racing) y fue superado por McPhee, Ai Ogura (Honda Team Asia), Suzuki y su compañero de escuadra Jeremy Alcoba.

De esta manera, Rodrigo arribó a la bandera a cuadros en el quinto lugar y ahora marcha séptimo en el campeonato, con 59 puntos, a 47 unidades del puntero Albert Arenas, quien en la carrera de hoy sufrió una caída.

La octava fecha de Moto 3 será el Gran Premio de Emilia-Romagna, a disputarse nuevamente en Misano el próximo fin de semana.