Gabriel Rodrigo largará en primera fila en la carrera de Moto 3

El representante nacional terminó tercero en la clasificación de la divisional más baja del Moto GP y mañana partirá desde los puestos de vanguardia.

Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) concluyó tercero en la clasificación de Moto 3 en el Gran Premio de Andalucía, tercera fecha de la temporada 2020, que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera. Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) se quedó con la pole position.

El fin de semana comenzó de manera positiva para Rodrigo, ya que terminó cuarto y séptimo en los entrenamientos del viernes. Ya este sábado, finalizó 12do en la última tanda libre, a 6 décimas del 1:45.615 de Andrea Migno (SKY Racing Team VR46).

Ya en la clasificación, el piloto de 23 años participó directamente de la Qualy 2 y allí sacó una vuelta de 1:45.706 para meterse tercero, a 296 milésimas del 1:45.410 con el que Suzuki dominó las acciones en la divisional más baja del mundo del Moto GP.

De esta, el joven nacido en Barcelona partirá desde la primera fila en la carrera de Moto 3, la cual se pondrá en marcha mañana a partir de las 6 hora argentina.