Gabriel Rodrigo terminó cuarto en la carrera de Moto 3

El hispano-argentino peleó por la punta, pero sobre el final quedó a las puertas del podio. Celestino Vietti se llevó el triunfo.

Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini) finalizó cuarto en la carrera de Moto 3 en el circuito de Austria, escenario de la sexta fecha de la temporada 2020. Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) se quedó con la victoria.

Por haber conseguido la pole position, Rodrigo partió desde el mejor cajón de la grilla y se hizo con la punta ni bien se apagó el semáforo. El hispano-argentino luchó por el puesto de vanguardia con Vietti, Toni Arbolino (Rivacold Snipers Team), Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse).

Después se sumaron a esa pelea Albert Arenas (Valresa Aspar Team) y Ai Ogura (Honda Team Asia). Tal como es habitualmente, la competencia se tornó cambiante y el piloto de 23 años pudo volver a la posición de privilegio en distintas oportunidades.

Sin embargo, sobre el final no pudo seguir el tren de Vietti y Arbolino porque debió batallar con Ogura y Arenas para intentar llegar al podio, pero debió conformarse con quedar a las puertas del mismo tras recibir la bandera a cuadros en la cuarta ubicación.

Con estos resultados, Rodrigo marcha octavo en el campeonato, con 48 puntos, a 58 del líder Arenas, que tiene 106 unidades.

La séptima fecha de Moto 3 será el próximo 13 de septiembre en el circuito de Misano.