Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

Gagliardi Genne "Capitalice Experiencia, con Toyota vamos por más"

Tomás Gagliardi Genné participará en TC2000 con Toyota Corolla, anticipa su diseño, repasa el pasado y cuenta sus aspiraciones para 2015.

El joven y talentoso piloto de Villa María (Córdoba), Tomás Gagliardi Genné comenzó su carrera deportiva en 2007 compitiendo en karting de tierra.

En 2001, fue subcampeón de la Rotax Max Challenge en la categoría Junior. También representó a la Argentina en el Mundial Rotax disputado en Emiratos Arabes y en el Florida Winter Tours en EE.UU.

El 21 de Julio de 2013 toma la determinación de incorporarse al TC2000 en la escudería Rio de la Plata y logra un destacado 6to puesto en Olavarría, en ese momento con un Renault Fluence.

A lo largo de la temporada 2014 conduciendo un Ford Focus obtiene resultados parciales importantes y redobla para el 2015 la apuesta ya que conducirá un Toyota Corolla.

El auto que utilizará en la presente temporada en algún momento fue conducido por Esteban Guerrieri en Súper TC2000.

“El balance realizado una vez finalizado el 2014 es que capitalicé experiencia. Seguí aprendiendo, conociendo circuitos por los que transita la categoría. Me permitió sin lugar a dudas adquirir mucha experiencia.”  Así define sin dudarlo como fue el año pasado Tomás.

¿Cómo te estás organizando para 2015?

“La idea para 2015 es poder hacer un campeonato tranquilo, buscando siempre ir progresando y tratar de estar todas las carreras lo más adelante posible. Pero teniendo una regularidad para poder llegar a un buen resultado final que es el objetivo nuestro. Evaluando lo que viene, el equipo está muy bien conformado con la llegada de nuevos ingenieros”

¿Qué aspiraciones tienen con el nuevo modelo?

“Nosotros vamos a ir a correr y a dejar lo mejor de cada uno de los que conformamos el equipo. El objetivo indudablemente es estar en la mayor cantidad de podios y aspiramos claramente a ser candidatos en la pelea a lo largo de todo el campeonato.”

¿Por qué Toyota?

“Toyota siempre anduvo muy bien en Súper TC2000 en el equipo oficial. Sin lugar a dudas tenemos un potencial muy importante que ojalá podamos aprovecharlo.”

El cordobés se ilusiona con el nuevo desafío de la Escudería Río de la Plata, que este año pondrá en pista 4 autos.

Seguirán con los 2 Ford Focus que conducirán Manuel Luque y el restante el piloto cordobés recientemente llegado a la estructura Danilo Dángelo.

Además los 2 Toyotas, uno Gagliardi Genné y el restante no está definido oficialmente el piloto que acompañará el proyecto, aunque el rumor indica que el nombre indicado sería Humberto Krujoski.

Recibir mas informacion sobre
Gagliardi Genne "Capitalice Experiencia, con Toyota vamos por más"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas