Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Gagliardi Genné: "esperamos mejorar con el auto nuevo"

El cordobés admitió no tener un buen principio de temporada en el equipo Chevrolet YPF y espera confiado la terminación del nuevo Cruze para probarlo.
Gagliardi Genné: "esperamos mejorar con el auto nuevo"
Gagliardi Genné: "esperamos mejorar con el auto nuevo"

Tomás Gagliardi Genné pegó el gran salto y dejó el Fluence de Renault con el que compitió en el campeonato pasado para volver a correr con un Cruze en el Súper TC2000. El cordobés regresó esta temporada al equipo Chevrolet YPF y sumó puntos en la Carrera Clasificatoria de Buenos Aires en el circuito 9 en la segunda fecha del certamen.

Gagliardi Genné comentó en el sitio web oficial de la categoría, de qué manera fue su desempeño en fecha pasada en el autódromo San Nicolás Ciudad. El joven de Villa María sostuvo que "no se sacaron buenas conclusiones. Había tenido un pequeño problema en la tanda de entrenamientos y después, cuando salí a clasificar, no pude redondear una buena vuelta. No se dio un buen fin de semana".

El piloto de Chevrolet reconoció que su mejor resultado parcial se dio en el segundo compromiso del campeonato, pero que aún deben seguir progresando: "En Buenos Aires tuve un sábado muy bueno, donde pude hacer una buena clasificación cuando estaba húmeda la pista y se dio una carrera clasificatoria positiva. Después, el domingo se cayó muchísimo el ritmo del auto y no pude aguantar tanto como en la competencia del sábado. En parte fue destacable la clasificación, pero lo que más nos viene costando es el tema del ritmo de carrera, que no es bueno y me perjudica mucho durante el fin de semana".

Acerca de su regreso en esta temporada a Chevrolet YPF, luego de su paso por Renault, expresó: "conozco a todos los mecánicos y a los ingenieros, pero cambió la dirección del equipo y se maneja un poco diferente. Es un poco distinto, pero me llevo muy bien con los chicos, así que estoy contento de estar de vuelta en Chevrolet. Ahora sólo hay que seguir evolucionando para tener un mejor año".

El cordobés se refirió a los trabajos que está realizando el equipo de cara a la continuidad del certamen: "Hasta ahora venía usando un auto que se había terminado con lo justo para la primera fecha del año. El equipo se puso a trabajar en un Cruze nuevo, así que estamos esperando que se puedan finalizar las tareas".

"Teóricamente, vamos a probar antes de la próxima fecha y ahí podremos sacar mejores conclusiones. Ojalá que el auto quede bien armado y que de acá en adelante se puedan desarrollar unas mejores carreras. En definitiva, viene muy complicado este principio de año, así que esperamos que con el cambio de auto y con otras evoluciones que se están haciendo, se pueda mejorar".

 

Recibir mas informacion sobre
Gagliardi Genné: "esperamos mejorar con el auto nuevo"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas