Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Ganadores del Desafío Eco YPF compitieron en Inglaterra

Una delegación de la Escuela Técnica 23 Casal Calviño de Parque Avellaneda formaron parte de la carrera en el Aintree Motor Racing de Liverpool, Inglaterra.
Ganadores del Desafío Eco YPF compitieron en Inglaterra
Ganadores del Desafío Eco YPF compitieron en Inglaterra
Una delegación argentina con los ganadores del DesafioEcoYPF 2018 de la Escuela Técnica 23 Casal Calviño de Parque Avellaneda formaron parte de la carrera que anualmente se realiza en el Aintree Motor Racing de Liverpool, Inglaterra. La competencia tuvo lugar durante dos dìas, la semana pasada y durante la primera jornada tuvieron el contacto inicial con el auto donde ajustaron algunos detalles y realizaron la puesta a punto. La actividad se inició con una práctica de 90 minutos antes de la carrera .
 
El equipo de la ET 23 Casal Calviño de Parque Avellaneda representando a nuestro país participó con el auto 426 y el grupo estuvo compuesto por los estudiantes Santiago Giménez, Agustina Guimaraes, Nicolás Marote, Lautaro Grosso, y Mariano Cortese. Los profesores Guillermo Giménez y Alessandro Alvarez, y la preceptora Mirna Barbagallo.
En la competencia propiamente dicha los representantes argentinos hicieron un gran trabajo en el Greenpower con Premio Rookie (mejor debutante) y una muy buena presentación en la reconocida competencia de Inglaterra.
 
El día de la carrera por la mañana hubo verificación técnica y práctica en la que finalizaron como mejores debutantes y en la 5ta posición de su categoría (K) a pesar de la rotura de una rótula. Santiago Giménez fue el pìloto.
 
Por la tarde participaron de dos competencias de 1 hora y 30 minutos cada una las cuales se largaron por ránking. En la carrera 1 cuando venían en el 4to lugar a 17 minutos del final la batería se agotó por lo que para la segunda el equipo decidió cambiar el seteado del auto y el estilo de conducción reduciendo algo de peso también pero no resultó ya que faltando 14 minutos nuevamente la batería se agotó.
 
El equipo argentino no pudo llegar a la meta y si bien terminaron con algo de bronca en la delegación fue muy positivo el premio al mejor debutante del año y al espíritu deportivo .
Una inolvidable experiencia del grupo de jóvenes que se midieron con otros equipos de diversos lugares del mundo en un viaje muy importante desde lo cultural y deportivo y con un espíritu de equipo de primer nivel.
 
 
Fuente: @Corazondef1

Recibir mas informacion sobre
Ganadores del Desafío Eco YPF compitieron en Inglaterra

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas