Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

Garbiglia apeló al oficio para volver a ganar en Buenos Aires

El cordobés hizo valer toda su experiencia para esperar la carrera y festejar en la tercera fecha de la Clase 2. Elizalde y Vitar lo siguieron.
Garbiglia apeló al oficio para volver a ganar en Buenos Aires
Garbiglia apeló al oficio para volver a ganar en Buenos Aires

Cristian Garbiglia y el Corsa del Fiornovelli Sport Group hilvanó su tercera victoria consecutiva en la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires. Leandro Elizalde (Corsa) y Tomás Vitar (Corsa) completaron el podio.

En el comienzo, Nicolás Ayestarán (Corsa) movió mejor que Maximiliano Andreis (Corsa) y se hizo con la punta, mientras que Santiago Tambucci (Celta) y Vitar se acomodaban como escoltas. Por su parte, Garbiglia se metía en el quinto lugar.

Las acciones se neutralizaban por dos incidentes. Primero, Martín Leston (Up) se tocaba con Tomás Aramburu (Corsa) y luego Juan Lecce (Corsa) entraba en trompo. El chaqueño estaba detenido en la pista y José Costamagna (Ford Ka) lo golpeó, quedando ambos a un costado de la pista.

Cuando se reinició la velocidad, Vitar edificó una linda maniobra para superar al piloto de Lavallol. Además, el crédito de Sierra Bayas siguió el camino del mendocino para hacerse con el puesto de escolta.

Sin embargo, el joven integrante del equipo de Carlos Freire no duró mucho en la vanguardia porque un exceso en la “Confitería” hizo que se pasara de largo y perdiera la posición de privilegio a manos de Tambucci.

La final tuvo una nueva pausa por el despiste en la horquilla de Facundo Ríos (Up). La bandera verde apareció en el giró número 10 y hubo novedades porque Ayestarán saltó a la punta, pero en una maniobra enredada, el hombre del Fiornovelli Sport Group lo tocó de atrás y el Corsa se cruzó, golpeando a Andreis, quien intentaba esquivar la situación.

Elizalde pasó a comandar las acciones, seguido por Vitar y Garbiglia. En los dos giros finales, el “Kuky” hizo gala de todo su oficio y experiencia para esperar el desenlace de la competencia, el cual le fue favorable porque recibió la bandera a cuadros antes que todos, logrando su tercer éxito consecutivo y el segundo en el trazado porteño.

La segunda colocación quedó en manos del piloto de El Palomar y el cuyano subió al último escalón del podio. Lucas Bayala (Ford Ka) terminó cuarto y Ayestarán cerró los cinco lugares de adelante.

El top diez lo completaron Gastón Fontana (Corsa), Fabricio Scatena (Corsa), Andrés Calderón (Uno Way), Tomás Martín (Corsa) y Felipe Dogliani (Corsa).

Recibir mas informacion sobre
Garbiglia apeló al oficio para volver a ganar en Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas