Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

García y la victoria junto a Pernía: "Sabía que era una oportunidad"

El piloto de Luis Beltrán estuvo en Escudería Carburando y habló de lo que le generó acompañar al "Tanito" en una competencia tan importante como los 200Km.
García y la victoria junto a Pernía: "Sabía que era una oportunidad"
García y la victoria junto a Pernía: "Sabía que era una oportunidad"

Antonino García tuvo un regreso con gloria al Súper TC2000, ya que logró ganar los 200Km de Buenos Aires como invitado de Leonel Pernía. El piloto rionegrino estuvo en Escudería Carburando y allí habló de todo después de llevarse una de las carreras más emblemáticas del automovilismo nacional.

En primera instancia, García se refirió a lo que hubiera sido un posible relanzamiento en la parte final de la competencia. “Lo que me tocó hacer a mí era mantener un buen ritmo, pero cuidando la goma por si entraba un Auto de Seguridad. Sabía que iba a tener a Agustín (Canapino) al lado y terminaba la diferencia. Lo que me preocupaba un poco era el relanzamiento a la par por el tema del turbo y venir a dos pedales y picar bien. Después si llegaba a la curva 1 del nuevo primero o al menos por adentro, no se la iba a hacer fácil a Agustín porque teníamos un buen auto y cuidando la goma más que él, si me salía redonda esa relargada no iba a tener muchas chances de pasarme”, manifestó.

Leer además: ¿Cómo quedarían las posiciones con el sistema de descarte?

Además, también habló del cambio de piloto, donde el Renault Castrol Team fue el equipo más rápido. “Los mecánicos son unas bestias y los conozco porque los fines de semana de Súper TC2000 compartimos el motorhome. Llegaron con una motivación extra porque en esta carrera son protagonistas y trabajan al 100 por ciento para que todo salga bien. Nuestro cambio de piloto fue más rápido el de carrera que el de los entrenamientos”, explicó.

En la misma línea, dio detalles de cómo afrontó su entrada a la carrera luego del paso por boxes. “Los primeros metros se hacen con calma porque tenes dos cubiertas nuevas y frías, mientras que el tren trasero viene caliente. Entonces no sabes si va a ir de trompa porque el neumático no tiene temperatura o va a agarrar el caucho y se va a poder de cola. Hasta el frenaje de la entrada al 9 se hace midiendo qué hace el auto, sobre la recta te conectas la radio y empezas a saber dónde estás parado”, indicó.

Leer además: "Pechito" López perservera junto a Rossi: "Habrá que volver a insistir"

Por último, García habló de cómo se sintió al ver que la binomio con Pernía no era considerado en la previa. “Estaba feliz con la invitación cuando me lo comunicó Marcelo Ambrogio y sabía que era una oportunidad porque correr con el auto de Leo (Pernía) marca que hay grandes chances de ganar. Después se empezó a hablar de muchas duplas y nosotros no aparecíamos. Con Pernía nos mirábamos y teníamos un poco de bronca, pero queríamos que llegara la carrera para ver qué pasaba”, comentó.

“Todos le agradecemos a Pechito (López) que haya venido a correr a nuestro automovilismo, pero parecía que sólo tenían que pasar a buscar el trofeo con Matías (Rossi). De la prueba en Alta Gracia, Leonel se fue conforme con el auto y esa tarde yo hice el tiempo que pretendíamos con el equipo. Ahí supimos que estábamos fuertes y aunque no éramos favoritos, sabíamos que podíamos andar muy bien”, se explayó.

 


Recibir mas informacion sobre
García y la victoria junto a Pernía: "Sabía que era una oportunidad"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas