Gárriz: "haber ganado en Olavarría fue un antes y un después en mi carrera".

El recuerdo de la primera victoria en TC2000 de Juan José Gárriz, mientras espera su debut en el Súper TC2000 en el equipo FDC Motor Sports.

"Ese fin de semana me di cuenta de que estaba para algo más en la categoría y terminé de entender cómo se tiene que manejar un auto de tracción delantera y sobre todo un TC2000" recordó Juan José Gárriz sobre su primera victoria en la categoría que fue hace poco más de un año en Olavarría. Fue el 14 de abril del año pasado.

Para el próximo debutante en Súper TC2000 con Citroën fue un "fin de semana soñado" como habitualmente dicen los pilotos que terminan ganando todo lo que corrieron en una fecha. Y máxime cuando esa victoria festejada es la primera en la categoría y a principios de temporada cuando queda un largo camino para el final. 

"El fin de semana de Olavarría fue muy lindo, fue mi primer año en un equipo oficial (Citroën), y el primer año en mi carrera deportiva que pude correr con el respaldo una estructura de esa importancia y se notó mucho la diferencia de este equipo, que venía de ser campeón en el TC2000 con Marcelo Ciarrocchi el año anterior", contó Gárriz. 

"Estar en ese equipo me hizo mejorar como piloto de manera personal y profesional y si bien me costó adaptarme al nivel de exigencia que me pedían, en la primera fecha de Alta Gracia no anduve tan mal ya que salí 7mo. pero Ciabattari (Javier) se dio cuenta de que tenía para más y me exigió. Fue entonces que a la fecha de Olavarría fui con otra cabeza, pensando en intentar ganar", agregó.

"Yo siempre a las carreras iba con la idea de llegar, de no cometer errores, de hacer un podio, y vi que la vara en este equipo estaba muy alta y fui a ganar. Y se dio todo así. Se dio también que en Olavarria yo probaba mucho con el equipo de Fórmula Renault de Satorra y ahí giré muchas veces para desarrollar el auto, entonces conocia mucho ese trazado en particular y anduvo todo perfecto".

Juan José Gárriz ganador en Olavarría TC2000

Festejo en Olavarría. Gárriz junto a su equipo. Foto Hernán Capa

Gárriz fue gran protagonista de la temporada 2019 del TC2000 y espera el inicio del Súper TC2000 para debutar como piloto del equipo FDC Motor Sports con un Citroën C4 Lounge. "Para mí fue un fin de semana perfecto, en el que todo salio bien. Dominamos casi todos los entrenamientos, la clasificación por medio segundo y en la Final ganamos con comodidad. Me encantó haber podido sentir lo que es dominar una carrera y una clasificación con nivel de excelencia y superioridad y eso me dio confianza para el resto del año".

"Ahí me di cuenta de que estaba para algo más en la categoría y terminé de entender cómo se tiene que manejar un auto de tracción delantera y sobre todo un TC2000".

"El año pasado creo que estábamos para salir campeones, pero lamentablemente el accidente del Top Race Series me privó de estar en un par de fechas y poder estar peleando de igual a igual con los cinco que estaban para el campeonato en especial al equipo Renault y a Moscardini (Nicolás) que fue el campeón. Para mí, haber ganado esa carrera fue un antes y un despues en el automovilismo"

Juan José Gárriz ganador en Olavarría TC2000

Juan José Gárriz en Olavarría- Foto: Hernán Capa

Era la segunda fecha de la temporada La clasificación del sábado había sido dominada por el Citroën de Gárriz, quien largó desde adelante y tomó la punta desde el inicio. Uno de los que tuvo complicaciones fue Martín Chialvo, ganador del Sprint, que quedó relegado a la última colocación.

"Fui muy confiado a la  carrera, mas allá de haber probado con un Fórmula Renault en un circuito en el que me fue muy bien. Me gustó la confianza que me tuvo Javier (Ciabattari) desde la carrera anterior y eso me hizo soltar ya que él me dio la confianza que me faltaba para poder ganar. Me dijo:-'dale vos podés, tenés que ser más crítico con el auto y estás para ganar, no estás para ser 17mo'. Yo a eso se lo agradezco siempre a Javier. Luego vinieron más victorias y más pole positions y cambió todo", rememoró el piloto de Chascomús.

LA CARRERA

En la carrera Final, detrás de Gárriz se ubicaron Matías Cravero, su compañero de equipo en Citroën, Ignacio Julián, Lucas Vicino y Nicolás Moscardini, quien superó a Manuel Sapag para ser el nuevo quinto de la carrera. Sin embargo, producto de un pequeño golpe, Sapag se quedó en el inicio del tercer giro.

La batalla se dio por el quinto puesto, entre Moscardini, Rodrigo Lugón, Gregorio Conta y Exequiel Bastidas. Nicolás Moscardini, con Renault, comenzó a tener problemas y relegó muchas posiciones. Luego se dio el ingreso a boxes de Vicino, quien era tercero hasta ese momentoy su compañero Martín Chialvo abandonó por problemas en su auto.

La victoria para Gárriz fue de punta a punta en un circuito que le cae  muy bien seguido de Cravero con Citroën y Julián con Toyota. esa victoria le sirvió a Gárriz para trepar al segundo lugar del campeonato con 53 puntos y quedó a tan solo tres unidades del líder que era Rodrigo Lugón (Renault) con 56. La temporada recién comenzaba y 'Juanchi' ya era principal protagonista.

FINAL TC2000 Olavarría- 2da fecha de la Temporada 2019-27 vueltas

1- Juan José Garriz- Citroen C4 Lounge       40 minutos 50 segundos  026/1000 
2- Matías Cravero- Citroen C4 Lounge                       a 3.350
3- Ignacio Julian- Toyota Corolla                                a 14.754

4- Rodrigo Lugón- Renault Fluence                            a 33.851

5- Gregorio Conta- Ford Focus                                    a 37.003
6- Exequiel Bastidas- Peugeot 408                              a 37.917
7- Tomás Cingolani- Peugeot 408                               a 45.133
8- Sebastián Peluso- Toyota Corolla                           a 50.375
9- Gastón Cabrera- Citroen C4 Lounge                      a 52.672
10- Nicolás Moscardini- Renault Fluence                   a 57.327

Juan José Gárriz ganador en Olavarría TC2000
 

Fotos: Hernán Capa