Rally
Ghiggia otra vez será local
Después de haber perdido el Fiat Palio con el que competía dentro de la Clase N2 en el año 2011 a raíz de un accidente en el Rally de Villa Dolores (Córdoba), Fabián Ghiggia regresó al Rally Argentino para disputar la fecha de Tafí del Valle 2016 al mando de un Ford Ka armado en su totalidad en el taller que la familia tiene en Monteros.
En esa sexta fecha del calendario no tuvo mucha suerte, ya que no pudo concluir la competencia. Pero ahora, la esperanza se renueva en su tierra, ya que en el próximo Rally de Tucumán (del 16 al 18/9) buscará demostrar el extensivo trabajo realizado en la unidad.
"En esta carrera trataremos de sumar la mayor cantidad de kilómetros posibles. Mi navegante será como siempre Carlos Rivera, con el cual nos conocemos hace mucho y nos entendemos muy bien sobre el auto", manifestó el tucumano.
Respecto a la prueba que presentará un recorrido mixto (etapa en tierra y en asfalto), indicó: "El domingo para mí será una experiencia nueva porque tengo muy pocas carreras en asfalto, corrí el mismo tramo pero en sentido contrario. La primera parte será todo en subida y la última habrá que estar muy concentrado ya que son bajadas muy rápidas con curvas cerradas".
"Esto es un nuevo comienzo para nosotros por lo cual queremos poder retribuir a toda la gente que nos colabora para poder reunir el presupuesto necesario y estar presente en las restantes fechas del Rally Argentino", finalizó Ghiggia.