Turismo Carretera
Giallombardo y la otra campana de la historia
Después de tanto revuelo que se desprendió de la decisión de que Juan Bautista De Benedictis no continúe manejando el Ford de Mauro Giallombardo, el de Bernal sacó un comunicado de prensa explicando la situación de lo sucedido. El documento indica lo siguiente:
“Ante los hechos y declaraciones de público conocimiento, me veo en la obligación de explicar la situación de mi equipo de cara a la temporada 2019.
La idea siempre fue contar con Juan Bautista de Benedictis como piloto en el equipo. Y sigue siéndolo. El único motivo por el cual no está confirmado hasta ahora es presupuestario. Lo hablamos mucho con él y él conoce perfectamente el presupuesto necesario para poder subirse a un TC en nuestro equipo en el 2019. Por el momento no logró reunir los aportes necesarios para hacerlo y por eso es que no está siendo tenido en cuenta como piloto del team, pero no está descartado ni mucho menos. La parte del presupuesto que se le pide a Juan es inferior al 30% del total.
Hoy, lo que debía ser un motivo de alegría y festejo, de hecho internamente lo es, con la llegada de Juan Manuel “Pato” Silva al equipo, se transformó en una catarata de insinuaciones y declaraciones.
Los motivos de la salida (ojalá sea momentánea), de Juan Bautista de Benedictis del equipo, se hablaron con él oportunamente y sólo se deben a cuestiones presupuestarias, como ya se aclaró al principio del comunicado.
De mi parte, la relación con Juan está bien y estaré siempre dispuesto a charlar con él para acercarnos y limar enojos y diferencias. La idea siempre fue contar con un segundo auto para él si los números cierran, algo que por el momento no sucede, lamentablemente.
La situación económica del país no es la mejor y el automovilismo no es un mundo aparte.
Ojalá el 2019 sea un gran año para el equipo y para todos”.