"Girls on track" suspendida por positivo en covid-19

Una de las cuatro pilotos finalistas del programa "Girls On Track" dio positivo por covid-19 justo antes de la final por lo cual tuvo que suspenderse

Las cuatro mujeres del programa de la FIA "Girls on Track" debían comenzar este viernes la fase final, un programa de entrenamiento en Maranello con pruebas en pista con un Fórmula 4 en el circuito de Fiorano.

Lamentablemente  hace unas horas se ha detectado que una de las futuras pilotos ha dado positivo por covid-19, por lo cual la final se ha tenido que postergar.

Maya Weug, Doriane Pin, Julia Ayoub y Antonella Bassani, todas salvo Weug anunciaron la noticia por sus redes sociales, así que es posible que la piloto con el virus sea la representante de Holanda Maya Weug.

Este programa de la FIA se hace con el objetivo de buscar a una piloto de entre 12 y 16 años a la que premiar con un contrato de un año en la Ferrari Driver Academy y un volante en la FIA Fórmula 4.

Women Fia

El programa comenzó con 20 pilotos, de las que sólo cuatro han llegado a la final. 

"Ya que una de las participantes dio positivo en el punto más crítico del proceso de evaluación y no podía avanzar más en el proceso, en busca de lo que es justo, la Comisión Women in Motorsport de la FIA y la Ferrari Driver Academy han acordado posponer la sesión final", reza el comunicado oficial de la FIA.

La piloto con el virus se encuentra aislada junto al adulto que le acompañaba en estas pruebas.

En los próximos días y una vez confirmada la recuperación de la piloto en cuestión se fijará la nueva fecha.