Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000

Girolami va por el bicampeonato

LOS CANDIDATOS.- Néstor Girolami va por el bicampeonato del Súper TC2000 y de Peugeot en la apasionante definición de San Luis. Era líder hasta la última clasificación final rectificada de Alta Gracia y quedó a medio punto detrás de Leonel Pernía. Sus números en una temporada que siempre lo tuvo protagonista.
Girolami va por el bicampeonato
Girolami va por el bicampeonato

Néstor Girolami está a punto de cerrar un año que lo tuvo muy activo en el plano nacional y con las principales categorías del mundo de autos de turismo. Defenderá su Campeonato 2014 del Súper TC 2000 este fin de semana en San Luis y viene de correr una vez más en el Stock Car Brasileño con un Peugeot en una temporada que además lo tuvo como participante en carreras del Mundial de Turismo (WTCC) con un Honda.

El cordobés llega a la instancia decisiva tras un inesperado y caótico desenlace en la carrera pasada en Alta Gracia cuando en las vueltas finales se desató un aguacero que cambió radicalmente los resultados de la carrera. 

Girolami era líder del campeonato, se retrasó y sin embargo terminó la carrera arañando la punta. Una corrección de la CDA en los resultados finales lo dejó abajo de Leonel Pernía en el campeonato y ahora deberá salir a buscar la Corona en una definición única para la historia de la categoría.

Con agenda confirmada para 2016 en Brasil, y a la espera de comunicaciones oficiales acerca de su futuro, Girolami tratará de mantener en foco la definición que lo tiene como principal protagnista. 

Su campaña 2015 empezó en Junín con un inesperado abandono del cual se rehizo en la fecha posterior de Rosario con su primer triunfo en la temporada. En Oberá fue 4º y en Las Termas de Río Hondo tuvo su primer abandono. Se recuperó en la polémica definición de la carrera de Rafaela con una gran victoria y fue 6º en San Luis. En las dos carreras de Santa Fe, fue uno de los principales actores. En especial en la nocturna cuando desnudó sus desentendimientos con el equipo y con su archirrival interno Agustín Canapino. Fue 2º en las dos carreras y sin ganar fue uno de los que más festejó en el callejero. 

Luego vino el abandono en los '200 kilómetros' en La Pampa y la preocupación duró poco ya que en General Roca fue 3º y en San Martón 4º. La debacle vino en al diluvio de Alta Gracia cuando tras un despiste siguió en carrera pero llegó 13º y perdió la cima del campeonato por medio punto nada más.

Girolami diputó 12 carreras, ganó 2, fue 2º en 2 ocasiones y 3º en 1. Subió 5 veces al podio y su peor resultado en pista fue 13º en la última de Alta Gracia. Estuvo entre los 10 mejores en 8 carreras y tuvo 3 abandonos.  

En las clasificaciones curiosamente no ha logrado Pole Positions este año (su última Pole fue el 25 de octubre del año pasado en Las Termas, hace 13 fechas) pero fue 2º en Santa Fe y La Pampa. 

Entró en Qualy 3 en 9 oportunidades (sobre 10).  En Series ganó 2 (Rosario y Rafaela) y fue uno de los pilotos que más ha sufrido en la temporada con las penalizaciones ya que en la mayoría de las fechas estuvo en posiciones destacadas del campeonato.

Como referencia, en el escenario de la Gran Final San Luis, este año Girolami clasificó 6º, fue 8º en la Serie y 6º en la Final.

 

CAMPAÑA DE NESTOR GIROLAMI 2015 EN FINALES DEL SUPER TC 2000 (Peugeot 408)

AB GANO 4º AB GANO 6º 2º 2º AB 3º 4º 13º  

Recibir mas informacion sobre
Girolami va por el bicampeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas